En Ciudad del Este multan por hablar guaraní y hacen bailar con poca ropa a vendedoras

Ciudad del Este es uno de los pulmones económicos más importantes del Paraguay, pero la competencia al parecer obliga a los trabajadores a realizar cualquier cosa que se les pida para evitar perder sus puestos.

La captura del video muestra como las vendedoras deben atraer a los clientes.

Un video que recorre Facebook muestra como unas vendedoras deben bailar con poca ropa al ritmo del Funk para atraer la mirada de los compradores que se pasean por los pasillos de los centros comerciales.

El video muestra un sensual baile de tres vendedoras de una casa comercial, en un momento dado una de las trabajadoras termina levantándose el vestido y bailando en ropa interior. Según las denuncias en las redes sociales, estos actos son motivados por los dueños de las casas comerciales para atraer clientes.

Además de los provocadores bailes también se suman las quejas contra el shopping Bonita Kim, propiedad de un coreano, donde se mandó prohibir que los vendedores que hablen el idioma guaraní frente a clientes extranjeros, según manifestó el señor Paraguayo Cubas en contacto con radio Ñanduti.

En el caso de que alguno de los funcionarios del shopping incumpla con la norma de hablar en guaraní frente a algún cliente que no sea paraguayo será multado, según el circular que fue colocado dentro del mencionado shopping.

Finalmente el local fue intervenido por el Director Regional del Trabajo, Wilson Ayala.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.