Calle 13 lanza el primer sencillo oficial de su nuevo álbum

La banda portorriqueña lanzó hoy su nuevo tema “El aguante”, el cual se extrae de su último álbum “Multi_Viral”, el cual presentarán en vivo en Paraguay el próximo 8 de marzo.

A menos de dos semanas de iniciar la gira por Latinoamérica, Calle 13 abre las puertas de su quinta producción, “MultiViral”, con el estreno del primer sencillo oficial “El aguante”, el 18 de febrero. El tema, escrito e interpretado por René Pérez Joglar (Residente), fue compuesto, dirigido y producido musicalmente por Eduardo Cabra Martínez (Visitante). El sencillo fue grabado por John Blais, ingeniero de Sonido del estudio de Visitante, Música Satánica, ubicado en San Juan, Puerto Rico.

Durante cuatro minutos y 27 segundos, la música de “El aguante” nos transporta a  distintas regiones y matices a través de una canción que –podríamos decir– plantará bandera dentro de un espacio universal. Su influencia celta-balcánica es una en la que la flauta, el sonido del violín y los acentos rítmicos demarcan una influencia irlandesa-escocesa. Ésta ha sido determinante en el nacimiento de géneros como el bluegrass y el country.

Sobre qué lo motivó a escribir este tema, nos dice Residente: “La letra (“El aguante”) nace gracias a las influencias musicales “celta-irlandesas”. Irlanda tiene fama de ser un país lleno de tabernas (pubs) y de gente feliz, que trabaja duro, peculiarmente capaces de tolerar la bebida. Pero además se les identifica con la resistencia. Basándome en esto, establecí una analogía con todo lo que hemos aguantado, todo lo que estamos aguantando y lo que nos falta por aguantar como seres humanos”.

La gira de Calle 13 por Latinoamérica, que forma parte de lo que ellos denominan “La primera fase”, será realizada en 18 presentaciones alrededor de 10 países latinoamericanos que incluyen las capitales y ciudades importantes de: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Epa! te presenta el nuevo sencillo de Calle 13:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.