Juan Manuel Salinas sobre la prostitución en el modelaje: “El puterío se democratizó”

Luego del gran escándalo de las misses tuneadas que admitieron haber sido contratadas para ofrecer sus servicios sexuales a un supuesto narco, Epa! habla sobre el tema con un polémico periodista.

Juan Manuel Salinas

 

El periodista Juan Manuel Salinas definitivamente no tiene pelos en la lengua, y conoce bastante bien sobre el mundo de la prostitución en el modelaje nacional, ya que investigó y escribió en varias ocasiones sobre el tema. Es por eso que el portal le consulta sobre ese caso, ya que recientemente cinco modelos conmocionaron al país luego de confesar haber sido contratadas como prostitutas por un supuesto narco, aunque les salió el tiro por la culata.

Muchas veces hablaste y escribiste sobre prostitución en el modelaje, ¿ésto es algo de siempre, o se instaló solamente en la nueva camada de modelos?

Siempre hubo. Las de antes también lo hacían. Tenemos a una gran señora, por ejemplo, que no digo el nombre pero todos sabemos de quien se trata. Durante la dictadura se codeó con militares fuertes, obteniendo de esta forma poder y libertad para el contrabando. Fue amante de uno de los militares fuertes de Stroessner. También fue amante de un conocido gobernador de frontera, vinculado al narcotráfico y contrabando.  Muchos recuerdan también la época de American, como la época dorada del modelaje. En esos tiempos, la prostitución en el modelaje también existía. La diferencia es que ahora, el puterío se democratizó. Y eso ocurrió con la apertura de tantas agencias.

¿Actualmente, crees que hay muchas chicas que no son modelos realmente y que utilizan ese nombre para poder facturar o son pocas? (Porque siempre entre ellas se acusan de facturar, aunque nunca dan nombres)

Nunca dan nombres porque de alguna manera, hay una suerte de extraña camaradería. Pueden odiarse, pero no van a ventilar nada de la otra porque todas finalmente están en lo mismo. Hay que entender también que el modelaje propiamente dicho es casi inexistente. La mayoría ingresan con el fin de convertirse en prostitutas vip, que son las caras, o, conseguirse un amante o novio que les pague sus gustos. Eso también es prostitución.

Algunas chicas como Gaby del Campo y Priscila Samaniego confesaron facturar públicamente, ¿esto les hace más codiciadas o menos?

Habría que ver que piensan los tipos que pagan por estar con mujeres. Puede suceder que cuando una modelo asume que factura, deja de ser interesante para los que pagan. El tipo que sale con las modelos conocidas, por más que tenga claro que están con él por su dinero, por lo general se mienten así mismo afirmándose que ellas caen por su encanto masculino.  Es una fantasía que tienen.

En cuanto al caso de las misses tuneadas que fueron supuestamente sedadas y robadas por un hombre que se presentó como narco, ¿es normal que las chicas quieran facturar con hombres de mucho dinero y poca honestidad?

Ellas quieren una vida de lujos. Lindo auto, lindo departamento, viajes. Van a estar con el que les de esto. Obviamente, los tipos que obtienen dinero fácil, fácil también van a obtener a la modelo. Y hablo de esas que salen en los posters y en programas de televisión.

¿Decir “narco” o “empresario” para conquistar modelos se podría decir que es un caramelo para ellas?

Totalmente. Más el narcotraficante, contrabandista o aduanero corrupto. El dinero fácil es la cuestión. Conocí a un tipo que salía con tres chicas a la vez, dos de ellas eran modelos. A una le puso un local de ropas, un departamento y un auto. El local de ropas lo terminó fundiendo por burra. A la otra igual, un departamento y un auto. Y a la tercera similar. ¿De dónde sacaba tanta plata? El empresario honesto, por más plata que tenga, no le va a pagar tantas cosas.  Es más celoso de su dinero. No así el delincuente, que le cae a chorros y lo disfruta alocadamente.

¿Las orgías son parte de la vida de las chicas que facturan, como en el caso de las tuneadas, o es casi inusual?

Sí, las famosas “fiestitas”. Son un clásico. Se consigue una casa con piscina, amigos, y lleno de modelitos. Ahí se va dando todo. Puede suceder orgías, o simplemente cada uno hace uso de los cuartos.

¿Vale todo a la hora de facturar?

Vale todo, el límite lo ponen ellas. Se vuelve un clásico los tríos. Una modelo siempre tiene una amiga de confianza con la que arma los tríos. Y eso se paga bien. Por lo general, los tipos les piden siempre que la historia comience entre ellas. Una vuelta, un conocido político relató a un periodista la fiesta que había armado en su estancia. Dijo que una conocida modelo tiene que tener a otra chica al lado para que se preste bien a los juegos sexuales. La bisexualidad dentro del modelaje es a esta altura otro clásico. No te das una idea… Se debe creo yo al tipo de vida que llevan. La heterosexualidad se vuelve un negocio para la modelo-prostituta. Al punto que la parte emotiva la terminan viviendo entre ellas mismas.

¿Existe un gran mercado de prostitución en Paraguay o es solamente un mito?

Claro que existe. Las más caras cobran de mil a dos mil dólares. Y te diría que me quedo corto con esta cifra. ¿Quiénes son? La gran pregunta. Muy sencillo es saber. La modelo que se cotiza para el mercado del sexo es la famosa. La que sale en revistas, en televisión, en todos lados. Fijáte primero quienes son, luego fijaste que auto maneja y analizá si con el dinero que le entra en blanco como modelo los números cierras. Ninguna modelo puede tener autos lujosos viviendo del modelaje. Ninguna modelo puede convertirse en empresaria luego de trabajar solamente como modelo. Si Paraguay fuera un país más grande la cosa cambiaría. Porque en grandes ciudades las modelos si ganan bien. Pampita, la modelo argentina, por una campaña publicitaria cobraba 20 mil dólares. Ojo. La prostitución vip en los países grandes es una mina de oro. En Buenos Aires, hay chicas que llegan a cobrar 15 mil dólares la noche. Incluso más.

¿Existen las grandes madamas y proxenetas en el país o las chicas prefieren hacer sus negocios solas?

Existen. La señora que te mencioné al comienzo es una. Eso con el nivel de chicas que mueven mil dólares por fiestita. Tenemos algunos que se hacen llamar “Dueño de agencias”… Son los mejores organizados. Luego están las que trabajan por su cuenta. Pero no son muchas. A veces quizás es un trabajo mitad y mitad. La modelo tiene sus clientes y los que les presenta la madama o “dueño de agencia”. No generalizo, ojo.

¿Cuales crees que son los tipos de hombres que buscan el servicio de modelos prostitutas? Políticos, narcos, empresarios, hombres de familias normales?

La persona que está fuera de la ley es el que más paga por modelos. Es el que más dinero dispone. Le va dar todos los lujos de un solo “golpe”.  Luego viene el político. Y el empresario convencional también pero a menor escala. Y ahí pueden ser varios. Con familia, sin familia o, el hijo del empresario conocido, que a veces es blanco fácil. Sobre todo si es joven.

Misses Tuning
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.