Canal 13 cumple 33 años. Te mostramos anécdotas y fotos.

El canal de Lambaré cumple hoy 33 años al servicio de todo el Paraguay con el mayor porcentaje de producción nacional, es por eso que una de las autoridades máximas del 13, Fabián Bozzolo habló con Epa!


El vice-presidente de Canal 13, Fabián Bozzolo compartió algunas palabras con Epa! sobre esta fecha muy especial para todos los televidentes y trabajadores del medio de comunicación que hoy cumple 33 años de vida.

¿Cómo se viven los 33 años dentro del canal?

Es una fecha muy especial, tenemos personal que está desde el inicio y personal que hace poco está y que es muy joven. Todos coexistiendo y vibrando en una fecha tan especial.

Pero sobre todo, se vive trabajando. Los canales no paran.

Actualmente Canal 13 es prácticamente el único canal con el mayor porcentaje de contenido nacional, ¿esto es difícil de mantener?

Ser un canal con alto porcentaje de contenido nacional es un desafío y es también una satisfacción. Sería bueno obtener apoyo del sector público para llevar adelante esta actividad que hoy genera ingresos para más de 200 familias paraguayas.

La producción nacional no debería ser una opción. Debería ser una exigencia.

Faltan actualizar algunas leyes que exijan un porcentaje de producción nacional a todos los canales.

 

¿Se podría adelantar algo sobre algún proyecto que se venga en el canal?

En un mercado tan competitivo no hay adelanto posible. Como en años anteriores, Canal 13 va a estar incorporando contenidos a su pantalla, y si lo hacemos bien, como ya nos ha sucedido, esos contenidos van a marcar la tendencia.

 

Por otro lado, uno de los productores de televisión más activos del 13, Aldo Alegre, quién perteneció al Canal por más de 20 años, comparte con Epa! algunas anécdotas y fotografías de su paso por el medio.

Recuerdo miles, pero les voy a contar las tres que considero fueron importantes. La primera tiene que ver con un show que hicimos en el Defensores del Chaco con Ricky Martin y Daniela Mercury. Ricky cantó primero, y como él venía de tener un accidente en Buenos Aires que le dejó con el dedo roto le mandamos enseguida a su hotel para que descanse, pero él quería estar demasiado en el concierto de Daniela, entonces le buscamos y llevamos de vuelta al estadio. Ricky tenía su pelo largo, pero abajo tenía rapado, tipo militar, entonces lo que hace sorprendentemente él es alzarse el cabello con un kepi y meterse entre el público donde bailó feliz como todos. Nosotros los de la producción rezábamos para que la gente no lo descubriera porque lo iban a hacer pedazos sus fanáticas.

Otra fue en la OTI. Llegó el presidente del país, cuando eso creo que era Wasmosy y el sistema de seguridad interfería con la señal de la transmisión que era para todo el mundo. Tuvimos que correr y pedirles que apagaran sus radios y demás para seguir.

Fueron momentos de mucho trabajo pero mucha más satisfacción. En el 13 pasaron tantos artistas nacionales e internacionales que aprendieron mucho del trabajo de televisión ahí, hoy el canal cumple 33 años y estoy seguro que sigue siendo un lugar para que nueva gente siga aprendiendo y creciendo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.