Exhibirán emblemático móvil del stronismo: “la caperucita”

La Chevrolet Custom roja, más conocida como “la caperucita” en épocas de la represión stronista, será exhibida por las Organizaciones de Víctimas de la Dictadura y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior.

Como “la caperucita” se conocía al móvil de la policía que causaba terror por las calles durante la dictadura. La misma estará en exhibición frente al Museo de las Memorias, ex Técnica, situado en la calle Chile.

La “caperucita” rondaba por las calles de Asunción infundando pánico, ya que como es sabido, la policía causaba grandes atrocidades y graves faltas hacia los Derechos Humanos como torturas, raptos, golpizas, y otros.

Además, se pretende que el mencionado móvil sea entregado a la Fundación Celestina Pérez de Almada y a la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior para que sea una pieza para la memoria histórica.

Hugo Samaniego, director de DDHH del Ministerio del Interior, dijo al diario Última Hora que la recuperación de la Chevrolet Custom pende de una resolución de la Fiscalía General del Estado. Desde hoy estaría frente al Museo de las Memorias.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.