Jack Johnson habló en exclusiva para Los 40 Principales

Marce Pérez, conductor de la FM 92.3 Los 40 Principales, tuvo una charla exclusiva vía telefónica con el artista internacional que pronto visitará nuestro país.

Jack Johnson, quien se presenta el próximo 10 de marzo en nuesto país, en el Yacht y Golf Club, de la mano de Garzia Group y con el apoyo de Los 40 Principales, sostuvo una amena charla con Marce Pérez, desde su casa en Hawaii.

En la misma, el artista cuenta sus expectativas acerca de su primer show en Paraguay, además de otros datos relevantes acerca de su historia en el mundo de la música.

Transcribimos la entrevista completa, a continuación:

M: Hola Jack como estás?

JJ: Genial, gracias por tenerme en esta comunicación.

 

M: Es un verdadero placer tenerte. Estas en Hawái ahora, verdad?

JJ: Si, estoy en Hawái ahora, pero no veo la hora de estar ahí, con ustedes.

 

M: Son como las 11 de la mañana allí, no? Estas en tu casa? Preparando algo para desayunar?

JJ: Jaja, no soy ese tipo de rockstar, me desperté hace unas horas ya.

Y ya pasó bastante del desayuno.

Qué hora es ahi?

M: Son cerca de las 6 y media de la tarde, digamos que un poco tarde, cerca de la cena, podemos decir.

M: Jack, vos tenés muchos fans alrededor del mundo. Tocaste en muchos países. Esta será tu primera vez en nuestro país.

Por supuesto, nosotros, estamos muy ansiosos por verte tocar acá.

En la audiencia, va a haber mucha gente, gente joven, que te va a escuchar tocar, por primera vez. Para ese público, decime, cómo describirías tu música?

JJ: Nuestra música, bueno, solo tratamos de pasarla muy bien en el escenario. Somos mis amigos y yo tocando. Tocamos muchas canciones de nuestros discos anteriores, también hacemos covers de otras bandas. Mayormente, tratamos de divertirnos lo más que podamos. Nuestros shows son muy divertidos. Nuestro, pianista, está MUY loco sinceramente. A veces se para encima de su piano. Tienen que mirarle…

 

M: Realmente la pasás muy bien haciendo los shows, no? Y… tocás con tus amigos, hace mucho tiempo, es así?

JJ: Sii, por eso es tan divertido para nosotros. Tocábamos en pequeños bares, juntos y éramos una banda chica, almas libres, haciendo música. Y nada, la cosa comenzó a crecer y crecer y ahora nos toca viajar y conocer lugares. Nos encanta viajar todos juntos. Me siento muy afortunado, por ahi, otras personas hubiesen cambiado el grupo con el que tocaba, pero, no… Para mi, nosotros somos una familia. Siempre fue la misma banda.

 

M: Ya que tocaste el tema de la familia. Cómo es para vos estar de gira? Se te ntoa muy apasionado por la familia, por tu esposa, tus hijos.

JJ: Es genial! Me encanta estar de gira. Los llevo conmigo a todos lados. Esa es una de las razones por las que queremos tocar en nuevos lugares, conocer nuevas ciudades. Nuevos países. También así podemos aprender sobre diferentes lugares alrededor del mundo.

M: Claro y en algún momento les decís: Esperame un ratito mi amor, que tengo que ir a hacer mi trabajo ahora.

JJ: Jaja, así mismo. En algún momento, llega la hora y salimos al escenario. A hacer el show.

 

M: Hablando de tus trabajos. Tenés como 6 albumes de estudio, 1 en vivo. Hiciste el soudntrack para una película, Curious George.

Un disco tuyo, el del 2008, lo hiciste usando energía solar, es así? Sleep Through the Static es el álbum, no?

JJ: Si, es así. Y desde ese álbum, ya trabajamos con lo que es el sistema de la energía solar. Incluso, el disco anterior al que nombraste, fue acerca del poder de la energía solar.

Es algo que siempre tratamos de hacer, con el proceso de grabación y lo que hace a las giras, buscar maneras de hacerlo mucho mas sostenible y amigable con el medio ambiente. Ese fue uno de los pasos que tomamos.

 

M: Este compromiso que tenés con el medio ambiente, viene de tu pasión por el océano, por el surf o algo así. De donde viene?

JJ: Si, creo que tiene que ver mucho con eso. Haber crecido rodeado de la naturaleza, habiendo pasado mucho tiempo en ella. Aquí en Hawái, tenemos hermosas montañas, para escalar o hacer mountain bike… Un montón de olas, pasé muchísimo tiempo en el océano.

Aparte de eso, mi esposa, con quien nos conocimos hace muchísimo tiempo, siempre ha sido mi compañera en esto. Estuvo conmigo en todo este tema. Ella era maestra, y yo la saqué de la enseñanza para que se vuelva mi primera manager en lo que hace a los tours. Ella me ayuda a manejar todo, entonces, siempre está queriendo combinar a la educación con esto. Es por eso que todo lo que hacemos, es apoyar a la educación sobre el medio ambiente, educar sobre música, sobre arte… y cosas así con el dinero que recaudamos de los shows.

 

M: Es realmente un gran trabajo el que hacen junto con tu esposa, sabemos que se apoyan mucho. Tu familia. Lo mismo con tus amigos.

Dejame contarte algo sobre el show que vas a dar acá en Asunción, en nuestro país, el lugar donde van a tocar, está muy muy cerca del rio. Vas a tocar en un lugar, donde vas a tener a un río, detrás de vos…  a mas o menos, 3 metros de vos… Sabias eso? No tenemos olas… Pero ALGO podemos hacer para vos. No sé, aplaudir, tal vez. Y te hacemos unas olas…

 

M: Bueno Jack, quisiera que dieras un mensaje a toda la gente que está escuchando esta conversación, no quiero decirle entrevista, porque estamos charlando… Se te nota que sos muy apasionado por lo que hacés y quisiera que invites a todos a tu show aquí el proximo 10 de marzo.

JJ: Si, el 10 de marzo, vamos a estar tocando un poco de música, invitamos a todos a que vengan, y compartan un momento con nosotros. Estamos realmente muy emocionados de tener la posibilidad de ir a Paraguay, de aprender sobre el país. Va a ser nuestra primera vez, asi que esperamos ustedes vayan y que sean parte de lo que es la experiencia en vivo del show. ¡Aloha!

M: Me encantó ese ¡Aloha! Gracias por eso. Te mandamos un fuerte abrazo desde acá.

JJ: El surf es muy bueno, si… Estamos viviendo una temporada muy emocionante, porque están diciendo, que esta noche, están llegando las olas mas grandes desde 1969. Son grandes noticias esas por acá.

M: Escuché un gallo ahi, puede ser?

JJ: Siii, tengo como unos 8 gallos mas o menos en mi jardín. Asi que, me vine a otra habitación de la casa para poder hablar con ustedes, porque a veces ellos se ponen un poco ruidosos.

M: Y, vienen los gallos contigo al show en Paraguay?

JJ: No, no los voy a llevar… Los voy a dejar felices acá. Ellos se encargan de despertarnos todos los días.

M: Eso es genial. Y con 8 gallos, siii… realmente te despertás temprano.

M: Te quiero preguntar, repetir algo. Estas descalzo ahora mismo?

JJ: Sii, pero estoy adentro de casa.

M: Porque es un detalle que noté, es que siempre usas zapatillas en tus shows. Bien cómodo.

JJ: Sii, es una regla en casa, No hay zapatos. No usamos zapatos dentro de la casa.

M: Preparate para un clima bastante caluroso, acá. Hace mucho calor aquí. Y una vez mas, estamos muy entusiasmados de verte aquí en tu show y cantar contigo tus canciones.

JJ: Ok, gracias!

 

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.