El “Hit del Verano” sigue dando que hablar

El tema musical con la unión de varios artistas nacionales de distintos géneros se ha transformado en un verdadero suceso en las redes sociales.

Desde la semana pasada se vienen escuchando frases como “Le dije a Pedro anda en taxi con los perros” “Te di las llaves de mi corazón” “Yo no tomaba porque yo manejaba” e inclusive en varios vehículos que andan por la ciudad, se encuentran calcomanías con las mismas frases, y con sus más de 50.000 visitas en Youtube se posicionan hoy en día como el verdadero “Hit del Verano”.

El tema musical “Tu Conductor” lanzado el pasado martes 21 de enero, en La terraza de Pirata Bar, en conjunto por CERVEPARLA ANEG (Asociación de Negocios de Entretenimiento y Gastronomía), con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, invitan a ser más conscientes a la hora de manejar.

Varios medios anunciaban semanas atrás la unión de varios artistas, con imágenes en donde se encontraban “la reina de la cumbia” Marilina Bogado, el cumbiero Edgar Camarasa de Talento de Barrio, el folklorista, Oscar Pérez, los rockeros Javier Zacher de Salamandra, Walter Cabrera de FlouJulio Troche de Kchiporros.

Mario Halley coordinó  todos los detalles para que los mejores músicos de Paraguay puedan hacer sonar el Hit del Verano 2014, además Richard Careaga, reconocido director de cine, director fotografía de la película 7 Cajas, es el director del Videoclip del tema, que cuido todos los detalles para que realmente sea un éxito. El pionero Rubén Rodríguez también se sumó a este emprendimiento aportando todo su carisma a la canción y a trasmitir el mensaje a través de esta campaña.

“El problema era que por varias razones –muchas justificadas- en Paraguay ya nadie quiere escuchar el mensaje de “designar a un conductor”. Entonces pensamos en hacer una canción que fuera un hit. Así, la gente iba a querer escuchar el mensaje, volver a escucharlo y hasta compartirlo, cantarlo y bailarlo, todas cosas que están pasando porque la reacción de la gente fue instantánea, espontánea y súper positiva” Comenta Rodrigo Alcorta, DGC de Nasta.

“Trasmitimos un mensaje serio, de forma divertida, un mensaje que muchas veces suele pasar desapercibido y que ahora la misma gente lo va a cantar y bailar en todo el país en el momento en que deben pasar a la acción: no tomar si va a manejar, ir manejando bajo los efectos del alcohol o tomar un taxi”. “Encontramos al público en el momento preciso, sin señalarles lo que debe hacer, trasmitimos el mensaje” explicaban Betharram Torres, directora de la marca en Nasta y Carmela Pomata, gerente general de Nasta.

“Cervepar y ANEG invitan al consumo responsable, pero al ser un mensaje de concienciación, serio, cuesta llegar al público objetivo, más aún en el momento en el que éstos deben pasar a la acción. Por esto se optó por una canción alegre, que se escuche en todo tipo de fiestas, en los bares, discotecas, carnavales, en las radios y esté presente en el momento clave, donde realmente llegue a la gente” comentó Roger Careaga de la ANEG.

“Trasmitimos un mensaje serio,  que se comunica de forma divertida, un mensaje que muchas veces suele pasar desapercibido y que ahora la misma gente lo va a cantar y bailar en todo el país. De igual forma estamos lanzando un estudio de comportamientos, con una consultora contratada para el efecto, para conocer cuanta gente designa o se ofrece para ser un conductor designado y poder medir la evolución de estos indicadores luego de este tipo de campañas. Creemos que contar con datos ciertos, sobre este y otros temas asociados, es muy importante para luego poder realizar las acciones precisas que puedan ayudar a corregir las conductas no deseadas”, explicaba Jorge Talavera, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervepar.

A continuación te mostramos el hit del verano. Que lo disfrutes:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.