Director de “Santa Cumbia” esclarece rumores sobre cambio de protagonista en la novela

Milton Villagra, el escritor y director de la novela a estrenarse en Telefuturo, habló sobre el supuesto cambio de protagonista y la salida del actor Rodrigo Calonga del proyecto.

Marilina y Nadia, cuando todavía no había rivalidad.

Milton Villagra esclareció toda duda o rumor sobre un supuesto cambio de protagonista de la novela que se encuentra en plena grabación.

Recientemente, del equipo de producción de la novela surgió un rumor sobre la posibilidad de cambiar a Nadia Portillo, la “Kchorra” por Marilina. El director del proyecto negó esa posiblidad y además, el mismo habló sobre la salida sorpresiva de Rodrigo Calonga de la teleserie que tendrá como protagonista masculino al actor Celso Franco.

Milton, ¿es cierto que hubo planes de cambiar a Nadia por Marilina?

Jamás, es completamente irreal, nunca pensamos en eso. Además hacer ficción no es decir, bueno quiero hacer una novela y ya está, hay que seleccionar a las personas adecuadas, hay que hacer un demo, hay un trabajo muy grande para poder llevarlo a cabo. A Marilina no la conozco y nunca estuvo en mi cabeza ponerla en el puesto de Nadia.

¿Nadia participó de algún casting?

En principio la persona seleccionada fue Nadia, esta historia es un poco en base a su vida, aunque obviamente resguardo varios detalles sobre ella como persona. A Nadia la probamos y llenó nuestras expectativas.

¿Actúa bien Nadia?

Nadia no es una actriz recibida pero sí orgánica, que es un nuevo concepto de actuación. Tiene la capacidad de actuar perfectamente y resaltar los rasgos y características de su personaje. La verdad ella nos dio más de lo que esperábamos, tiene una gran facilidad de transmitir a través de la pantalla. Yo creo que ella será la actriz revelación de este año.

Nadia constantemente asegura que la prensa apoya a Marilina y que hay una campaña en contra ella, ¿te parece que está celosa de Marilina?

Claramente los artistas tienen su ego, pero celosa no creo, mi concepto personal es que Marilina es un producto de marketing muy bien creado, y en el caso de Nadia ella tiene una carrera sólida de años y si aparece una persona creada en cuatro meses, producto de un reality y la llaman la nueva reina de la cumbia, obvio que la otra persona se va a molestar. Para mí, la reina de la cumbia es Nadia, definitivamente.

Cambiando un poco de tema, ¿qué pasó con Rodrigo Calonga?, ¿por qué ya no va a estar en la novela si en principio grabó para el primer capítulo?

Rodrigo fue parte del demo, pero no grabó el primer capítulo, pero por el camino decidimos no continuar con él, quería desligar esta novela totalmente de “La Chica de la Tapa” ya que “Santa Cumbia” no es la segunda parte de “La Chica” ni nada, así que decidimos buscar otros actores, pero siempre agradezco a esa novela porque fue el regreso de la ficción a la televisión y demostramos que se pueden hacer bien las cosas.

Pero, ¿terminaron en malos términos?

No en malos términos, yo no tengo ningún problema con él, tenemos la mejor con Rodrigo.

Milton y Rodrigo, trabajando juntos.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.