Onelir Segovia, de vuelta contratada en ente público sin concursar

La bailarina ahora ocupa el cargo de asesora de la presidencia del Indert, a cargo de Justo Cárdenas.

Onelir Segovia

Esta no es la primera vez Onelir Segovia ingresa a un ente público sin haber concursado como lo exige la ley. Hoy, la ex bailarina de Rojo es noticia luego de que se conozca que fue contratada como asesora de presidencia del Indert a cargo de Justo Cárdenas.

La misma fue contratada, supuestamente solo por el mes de diciembre con un salario de tres millones y medio, más beneficios.

Cárdenas, habló sobre la contratación de la bailarina y se excusó de no haberla hecho participar del concurso de méritos como lo exige la ley “por el corto tiempo del contrato”. El mismo también asegura no conocer profesionalmente hasta hoy a Segovia, negando así cualquier vinculación personal con ella.

Por otro lado, varios trabajadores despedidos del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra, se mostraron indignados con el ingreso de Segovia al ente y lo expresaron mediante una carta al mismo Cárdenas. Uno de los párrafos que expresan el descuerdo de los despedidos dice: “Usted está contrariando su deseo público de profesionalizar el Indert, pues, sin realizar concurso alguno, está nombrando y contratando a una bailarina cuyos méritos admite desconocer, así como de los políticos varios de su partido con los cuales tiene afinidad”.

La misma historia pero en Itaipú

La bailarina ya pasó por una situación bastante similar cuando en el mes de junio de este año se conoció de su contratación como asesora de la Dirección General de Itaipú Binacional, también sin haber concursado por el cargo.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.