Falleció el actor Peter O’Toole

El legendario actor quien fuera protagonista del clásico del cine “Lawrence de Arabia” falleció a los 81 años.

Peter O’Toole, falleció el sábado en el hospital de Wellington en Londres, tras una larga enfermedad, confirmó el agente del actorSteve Kenis a The Guardian.

Después de realizar el servicio militar en la Armada Real británica, estudió en la Academia Real de Arte Dramático en Londres.  Sus primeros éxitos en teatro incluyeron el protagónico en “Hamlet” y Shylock en “El mercader de Venecia”.

Dueño de una larga trayectoria, participó en películas como Lord Jim, Adiós Mr. Chips, Mi año favorito, Becket, El león en invierno, La clase dirigente, Profesión: el especialista, La noche de los generales, El hombre de La Mancha, Rey Ralph, El último emperador, Calígula y Venus, entre otras.

Alcanzó la fama en 1962 cuando interpretó el papel principal en la película Lawrence de Arabia. En la cinta, interpretó a Thomas Edward “T. E.” Lawrence, un oficial británico que lucha contra los turcos durante la Primera Guerra Mundial.

Fue nominado ocho veces a los premios Oscar, pero nunca ganó ninguno. Recién en 2003, la Academia le otorgó una estatuilla por su trayectoria. “Siempre una dama de honor, nunca la novia, ¡no puede ser!”, dijo con humor cuando recibió el reconocimiento después de tantos años de trayectoria.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.