Víctor Bogado negó responsabilidad en el caso de la “niñera de oro”

El senador se presentó a declarar en el caso del comisionamiento de Gabriela Quintana (niñera).

Víctor Bogado

El senador Víctor Bogado declaró ayer ante el fiscal José Dos Santos sobre el caso de la “niñera de oro”. El mismo indicó que en todo momento sus actuaciones fueron conforme a la ley y que todo el caso del comisionamiento de Gabriela Quintana en la Cámara de Diputados y en Itaipú Binacional, se debe a un error de comunicación entre las dos instituciones.

Bogado expresó que toda esta situación se debe a “Un error administrativo lamentable, pero que se subsanó internamente en la Cámara de Diputados”. Luego agregó que jamás tuvo intención de producir daño patrimonial al Estado y que está bastante tranquilo a pesar de la presión y enojo de la ciudadanía.

Por otro lado el senador también negó en reiteradas veces que Quintana se haya desempeñado como niñera de sus hijos, mientras que Dos Santos dijo que averiguará quién redactó la dichosa nota con errores y aseguró que hay pruebas de que el senador pidió el comisionamiento de la niñera, además de solicitar la contratación de la misma en Itaipú.

Gabriela Quintana fue imputada por los delitos de cobro indebido de honorarios y estafa en calidad de autora. Ella percibía un sueldo de la Cámara de Diputados y otro de Itaipú Binacional, totalizando unos  Grs. 14 millones al mes.

Gabriela Quintana junto a su abogado. Foto: Diario ABC
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.