Tigo y Facebook se unen para que los paraguayos puedan usar la red social sin saldo y en guaraní

Epa! se comunicó con el Gerente de Marketing de la empresa de telefonía que ayer lanzó este atractivo producto junto a la famosa red social.

Facebook se interesa en usuarios paraguayos

Rodney Acevedo, Gerente de Marketing de Tigo explicó a Epa! que desde ayer todos los clientes de la empresa telefónica pueden acceder hasta sin saldo desde sus celulares o PC a la red social. La finalidad de esta importante unión, que es la primera que se da en toda Latinoamérica entre ambas empresas, es la de llevar internet a todos los paraguayos y así brindar más oportunidades a los jóvenes.

Por otro lado, Acevedo resaltó que los usuarios también pueden configurar sus cuentas de la red social al guaraní. “Trabajamos con la Secretaría de Lingüística del Paraguay. Fue un trabajo de gabinete de cinco meses para asegurarnos de que esto funcione como tiene que funcionar”.

Rodney, ¿cómo se dio este proyecto junto a Facebook?

En realidad es un proyecto que nació de la inquietud de Facebook, y básicamente encontraron en que con Tigo compartíamos la misma visión, desde el punto de vista que estamos buscando democratizar la conectividad. Queremos llevar internet a todos los paraguayos.

Ahora para un joven tener internet es tener igualdad de oportunidades y es un desafío para nosotros, así como fue llevar la telefonía celular a los paraguayos.

¿De qué específicamente se trata este proyecto?

Se trata de que la gente puede ingresar a Facebook de manera gratuita, seas un cliente de Tigo prepago, a factura o estés sin saldo. También se puede cambiar el idioma de la red social al guaraní entrando en la parte de configuración de la red social, aunque la gente que tiene android en su celular no podrá hacer este cambio hasta el momento ya que el teléfono utiliza solamente el idioma que tiene instalado el aparato.

Por otro lado Epa! también habló con el representante de Facebook para toda Latinoamérica, Alejandro Zuzenberg

Alejandro, ¿por qué eligieron a Paraguay como el primer país para implementar esta unión en Latinoamérica?

Nuestra función con Facebook, es la de darle el poder a la gente para compartir información y hacer internet accesible a todos, en este sentido encontramos que en Paraguay se dieron varias condiciones para hacerlo. La primera que encontramos, fue que con Tigo compartimos la misma visión y está preparado en cuanto a equipos y la misma cultura, hay mucha empatía de Tigo con Facebook y es importante que se pueda tener esto para trabajar de manera exitosa. Además Paraguay presenta las dos mitades del vaso, con dos millones de usuarios activos que usan Facebook para un montón de cosas, y la otra mitad son que son más de cuatro millones de personas que no tienen acceso a internet y que van a poder sacar mucho beneficio de este producto, tanto oportunidad de crecimiento y la posibilidad de comunicarse más.

Paraguay es el único país que cuenta con este servicio en Latinoamérica y Filipinas en Asia, ¿también se dio esta condición en Asia?

La verdad de Filipinas no te quiero hablar mucho porque no estoy mucho al tanto de lo que pasa allá, pero son casos similares.

¿Este proyecto se llevará a cabo en otros países?

No lo puedo confirmar todavía ni adelantar nada, hoy tenemos el foco y la energía enfocada en Paraguay, queremos que sea un éxito aquí y ojalá más adelante podamos hacerlo en todos lados. Claramente Paraguay es pionero en América Latina.

¿Desde cuando la gente puede acceder a Facebook mediante Tigo sin saldo?

Desde ayer, el servicio ya se encuentra activo para todos.

Tigo y Facebook, se unen para brindar conexión a la red social gratis

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.