Banda metalera “Corrosión” vuelve 20 años después

El sábado 28 de diciembre próximo quedará marcado a fuego en la historia del metal paraguayo con la vuelta de Corrosión, una verdadera leyenda del thrash metal paraguayo, la cual se llevará a cabo con un gran concierto en el club Sol de América.

El regreso de Corrosión se produce a 20 años de la grabación del álbum “Report of explotation”, motivo por el cual en la oportunidad estará disponible para los fans una reedición del mismo, remezclada y remasterizada, con las guitarras regrabadas sobre las pistas originales.

Las entradas para el show ya se encuentran a la venta en la disquería Zeppelin, del Shopping Multiplaza, y tienen un costo de Gs. 80.000 en preventa. En la noche del concierto, en puerta, a dicho valor se añadirá la donación de alimentos no perecederos que serán entregados a una institución que trabaja con niños con HIV en Paraguay.

El reencuentro será además una grata ocasión para volver a escuchar y ver en directo a otras grandes bandas de la escena nacional como Funeral, banda fundamental del death metal paraguayo que también acaba de retornar a los escenarios, rompiendo con años de silencio; The Suffer, otro nombre imprescindible del metal extremo nacional, y que también acaba de regresar a escena; el más fino y depurado power metal progresivo en manos de Muireadach; y thrash metal crudo y directo del Este por Mastermind.

Corrosión surgió en el año 1991 de la disolución de dos bandas emblemáticas de la escena del thrash metal paraguayo de finales de los 80 y comienzos de los 90: Rawhide – Santiago Bernal (batería), José “Pichón” Florentín (vocales) y Markus Wölfel (bajo, miembro fundador de Rawhide); y Medusa –Nene Barbosa y Fábio Correa, guitarras, respectivamente.
De ahí en más, el quinteto apocalíptico escribió su propia página de gloria en la historia del metal nacional convirtiéndose en la primera banda paraguaya de este estilo en lograr resonancia fuera de su territorio. En 1993 grabaron en el famoso estudio Nas Nuvens de Rio de Janeiro el álbum “Report of Exploitation”, publicado en 1995 bajo el sello Dynamo Brazil, y emprendieron un recorrido por los más variados escenarios desde Asunción a Sao Paulo, y luego por varias ciudades más del Brasil, país donde sus integrantes finalmente decidieron radicarse para desarrollarse profesionalmente.
El grupo continuó activo hasta 1995, cuando se desintegró por cuestiones personales de sus miembros. Algunos siguieron activando en Brasil tocando en diferentes bandas, otros se mudaron al Viejo Continente o a los Estados Unidos. Sin embargo, la breve pero explosiva carrera de Corrosión dejó huellas profundas en la historia, porque en Paraguay su nombre permaneció imborrable para sus fanáticos, convirtiéndose en una leyenda tanto para quienes los acompañaron durante este tiempo como para los que no tuvieron la oportunidad de verlos y escucharlos en vivo.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.