Mágico show de Kevin Johansen en Asunción

En una noche marcada por la música en el Complejo Textilia, el argentino nacido en Estados Unidos, Kevin Johansen se presentó con su banda The Nada y el famoso caricaturista Liniers, para presentar su doble disco “Bi”, el cual tiene como portada una foto de sus padres.

 

Texto: Yésica Vera Zarza

Epa! no podía estar ausente en el show que brindó Kevin Johansen en un show bastante íntimo para aproximadamente 1000 personas, que tuvo lugar en el Complejo Textilia que inició a las 22:00 con la banda nacional “Pepe Orquesta”, que fue la encargada de dar apertura a la música en vivo. La agrupación conformada por varios integrantes de otros grupos como The Tempranos, RBS, Dokma y Villagrán Bolaños, cuenta con Pablo G. Blaya en ukelele, Víctor Montanaro en guitarra acústica y theremin, Steven Wu en violín, Paulo González en piánica y teclados, Ricky Velázquez en contrabajo y Lucas Toriño en percusión. De esta manera, con más de 30 minutos de presentación musical, “Pepe Orquesta” el grupo que fusiona varios estilos entre ellos vals, se lució con sus temas instrumentales que fueron aplaudidos por los presentes.

El encuentro musical internacional arrancó oficialmente minutos después de las 23:00 cuando Kevin Johansen subió a escenario acompañado de su banda “The Nada” y el reconocido historietista Ricardo Liniers Siri, para dar inicio a una noche que se tornaría inmejorable para los fanáticos.

Con un aplaudido y coreado “Amor finito” de su último álbum “Bi”, Kevin Johansen prendió la chispa que se mantuvo encendida durante toda la noche con el incansable e insaciable público y saludaba con un “Mba’eichapa” que marcó el inicio de unas cuantas palabras dichas en nuestro idioma guaraní, tales como “kuñataî porâ, rohayhu”.

El segundo tema de la noche y también el segundo corte de su álbum doble era presentado por Kevin como un tema que “puede ser dedicado a algunos amigos o que algunos nos dediquen”, de esta manera empezó a sonar “Baja a la Tierra” con el estilo único de bolero cumbia.

En una perfecta combinación de varios estilos musicales como el rock, chacarera, funk, folclore gaucho, bolero, candombe, murga y más, el músico argentino fue presentando sus nuevos temas y también los clásicos de otros discos, todos coreados, bailados y aplaudidos con muchas ganas por los fanáticos que disfrutaban cada canción.

En un momento de la noche, el público de generales gritando eufórico al son de “el vip está vacío” para que los dejen pasar, a lo que Kevin dijo “Hay que romper barreras”. Unos temas más adelante, ambos sectores se convirtieron en uno solo y todos pudieron disfrutar de una gran fiesta en medio de bailes, dibujos y con todo el público coreando a pleno todas las canciones.

Del primer disco “The Nada” lanzado en el 2000 los temas “En mi cabeza”, “McGuevara’s o CheDonald’s” y “El círculo” fueron los elegidos para animar la noche. Pasando además por temas como “Down with my baby” “No seas insegura” que son del disco “Sur o no sur” del año 2002.

Por supuesto que clásicos como “Desde que te perdí”, “El palomo” y “No voy a ser yo” del disco “City Zen” del 2005 no podían quedar de lado. En tanto que “Anoche soñé contigo”, “La hamaca”, “S.O.S tan fashion”, del álbum “Logo” del 2007, fueron elegidos para hacer bailar al público paraguayo.

Por su parte, canciones como “Vecino”, “My name is peligro”, “Alta fea y linda”, “Picaflor”, “No digas quizás”, “Party girl”, “Basta ya de bastas”, “Apocalypso”, “Modern love”, incluidos en el álbum doble “Bi” y a pesar de ser del último material discográfico lanzado en el 2012, no fue motivo para que los presentes no sepan las letras de las canciones y disfruten coreando cada una de ellas.

El momento cumbre de la noche fue cuando interpretaron “Cumbiera intelectual” y Kevin pidió a las chicas del público que se animen y suban al escenario para bailar. Más de una se sumo a la iniciativa y no se negaron al pedido del músico.

Ya con el ambiente festivo, el dibujante Liniers bajó al público y entre besos, abrazos y gritos de emoción con “Guacamole” se armó una gran fiesta, que incluyó trencito entre los integrantes del público.

El show continuó con Liniers “este es el momento disléxico del show” y se ponía al frente del micrófono, con guitarra en mano para brindar unos temas que adicionaron la pisca de humor, mientras que Johansen, sentado en el lugar del caricaturista, era el encargado de trazar algunos dibujos, cumpliendo de esta manera la función de dibujante.

Fue una noche a pura fiesta tanto para el público como para los artistas que terminaron muy contentos y agradecidos. “Aguante Asunción, son increíbles, impresionante” dijo Liniers, a lo que Johansen agregó “Salud Asunción”.

“Son lo más, son lo más. No existe gente como ustedes” señalaba Liniers y el público lo respondió con más aplausos y más emoción, transmitida en gritos. Finalmente, Kevin se despidió con “Aguante lo insaciable que son” y haciendo referencia al último tema con el cual coronaba la noche dijo “Ya se acabó, es el fin de fiesta”. Sin dudas fue una noche inolvidable para todos los presentes, pues la alegría, euforia y emoción demostradas a los artistas, parecían no tener fin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.