El rock nacional también dijo “¡presente!” en el Personal Fest

Varias bandas nacionales agitaron desde tempranas horas al público que acudió al festival en la tarde del sábado.

Texto: Hugo Cano

Fotos: Noelia Causarano

Las bandas nacionales, Flou, Revolber, Salamandra, Pipa Para Tabaco, Steinkrug, Nhandei Zha, y Epsylon; ya sea por el peso de su trayectoria, por haber sido revelación o por ganar un concurso, participaron en el Día 3 del Personal Fest, dando todo de sí y dejando en claro que están a la altura de un festival de tal magnitud.

El show arrancaba a las 16 horas,  con la banda Epsylon, con su “rock sinfónico”, ya que cuenta con un violín entre sus instrumentos, el cual le da un aire clásico al sonido distorsionado de sus guitarras. La banda era una de las ganadores del concurso que ofreció la producción del festival a bandas nacionales de menos trayectoria que las convocadas inicialmente, y realmente no defraudaron en su decisión.

Luego le tocaba el turno a Steinkrug, con su sonido de rock setentoso, que hace acordar a los “Ac/dc” en sus mejores épocas. Los jóvenes integrantes de esta banda se van ganando su propio espacio merecidamente entre los grupos de peso en la escena, teniendo en su haber shows de gran magnitud, y este definitivamente no fue la excepción.

Del rock and roll desenfrenado de Steinkrug, se empezaron a bajar los decibeles con el reggae de Pipa Para Tabaco, que ofrecieron un repertorio con temas de su primer disco “Vas a morir con eso”, además de presentar algunos cortes de su segundo álbum el cual lanzarán a comienzos del 2014, según comentaron después. Pipa es uno de los preferidos por el público nacional, y quedó demostrado luego de que el vocalista, Pedro Lerea, le ceda el micrófono al públco durante el tema “Todo biento”, que solamente la gente lo cantó emotivamente, llegando a poner la piel de gallina de los presentes.

Luego le llegó el turno a Nhandei Zha, que con su estilo pesado, y su polenta en el escenario empezó a calentar el público para lo que se iba a venir más adelante, dando a entender de que no hacía falta ni siquiera el concurso del que fue parte para estar en el festival, sino que más bien por su semejanza musical con Korn y por mérito propio tendría que haber sido parte desde un comienzo.

Posteriormente le tocaba el turno a Revolber, uno de los más consagrados de la escena, aunque hacía bastante tiempo que no se lo veía formar parte de un festival masivo como este. El grupo, que recientemente lanzó su cuarto disco “Amoto Lado B”, presentó algunos temas de éste, pero fue con las canciones del primer y segundo disco, con las que conquistó al público, que se prendió efusivamente a cantar y saltar con “7 hermanos y un misil”, y con el tema de la banda sonora de la película “7 Cajas”, “Huye hermano”.

A continuación llegaba quizás una de las bandas con más repercusión en los últimos años, Salamandra, que cautivó al público con los temas de sus dos discos, “Todo en tu cabeza” y “Vamos de gira”. Los temas más coreados fueron “El Avatar”, “Disomnilán”, “Suéltame tierra”, entre otros.

Luego, de la presentación de Catupecu Machu, le llegaba el turno a Flou, que una vez más demostró por qué es considerada una de las bandas más grandes de la escena nacional de los últimos 15 años. La banda presentó un fenomenal y potente show, con un juego de luces de primer nivel, y los músicos de la banda entregando todo de sí en el escenario. Los temas más destacados fueron “Mea culpa”, “Dejar morir al tiempo”, “Delirio”, “A tu lado”, “Si pudieras esperar”, “Ansias”, y hasta un cover de Soda Stereo “Ella usó mi cabeza como un revolver”.

Todas las bandas nacionales dieron una muestra de su profesionalismo en escena, y marcaron una contundente presencia en el día más rockero del Personal Fest.

Catupecu Machu

Luego de Salamandra y antes de Flou, se presentó la primera banda internacional de la noche, Catupecu Machu, proveniente de Argentina, que pisó el escenario contundentemente dando un fenomenal show, cargado de muchos hits, como “Perfectos cromosomas”, “Eso espero”, “Magia veneno” y los covers “Plan B: Anhelo de satisfacción”, “Hechizo” y “Blitzgrieg Bop”, contagiando una energía extraordinaria a la gente, que cantó sin parar un tema tras otro. La banda argentina finalizó  su set con dos de sus máximos hits, “Dale”, y “Y lo que quiero es que pises sin el suelo”, en un show que quedará marcado en la memoria de sus fans, por su alta perfomance.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.