Ismael Cala dijo disfrutar bastante de la comida y de la calidez de los paraguayos

El exitoso periodista y presentador de CNN habló en exclusiva con Epa!, en donde contó que la entrevista que más sobresalió en su carrera fue la que le hizo al fallecido político paraguayo Lino Oviedo, además confesó que le gustan bastante los platos típicos de Paraguay y la calidez humana que lo acogió en su primera visita al país.

Ismael Cala. Foto: Anibal Ovelar

Con una impresionante calidez humana y simpatía, Ismael Cala se tomó un tiempito para hablar con Epa! y comentar sobre su primera visita a Paraguay, donde ya le nombraron Visitante Ilustre de Asunción.

Ismael, ¿cómo te sentís en Paraguay?

Feliz, muy agasajado, un poco preocupado por el tema de la lluvia porque es un tema grave. Vi imágenes en la tele de los autos, como a un motorista se lo llevaba el agua y yo digo asombrado ¡guau! que impresionante, pero fíjate que, esta cosa de la lluvia hasta sucede en Miami, una vez me ocurrió a mí, cayó un diluvio y mi auto se quedó en la calle inundada y no sirvió más, entonces entiendo a la gente que está preocupada por el tema de las inundaciones, pero a pesar de eso, estoy muy feliz porque lo que he recibido desde que llegué anoche en el aeropuerto es pura hospitalidad, pura calidez humana, mucho cariño, mucha sencillez, humildad y al final esas son las razones por las que uno quiere volver a visitar un país, es el cariño de la gente.

Te nombraron Visitante Ilustre, es un gran privilegio que pocos tienen, ¿cómo lo tomaste?

Ser Visitante Ilustre te compromete a que no sea una primera y única visita y a mí me gusta tener este compromiso, yo amo América latina, vivo en Norteamérica por una decisión de ampliar mi carrera hacia el mundo, pero fíjate como eso me abrió las puertas para poder mirar hacia el sur y convivir con el sur, entonces estos últimos meses me pasé viajando y disfrutando de Latinoamérica.

Publicaste en tu fan page de Facebook una foto tuya comiendo chipa y tomando cocido, ¿te gustó?

Mucho. Comí chipa, también probé la sopa paraguaya. Hoy en el almuerzo me invitaron a probar muchas comidas típicas y me encantaron los platos, también recuerdo haber probado como una torta de choclos deliciosa. Tengo que confesar que sólo los paraguayos llaman sopa a algo sólido y eso les hace únicos.

Cambiando un poco de tema, el propósito de tu visita es la de presentar su libro, ¿de qué se trata “El Poder de Escuchar”?

El libro es un compendio de anécdotas biográficas de mi historia, que también ha sido un proceso de evolución como ser humano y de migraciones geográficas y culturales, aunque sobre todo espiritual. En el libro también se pueden encontrar testimonios de personas que he entrevistado en mi carrera periodística, sobre todo hablo sobre la universidad de escuchar e inteligencia emocional que vivo y que ha sido para mí en estos últimos tres años el poder escuchar todas las noches a personajes tan diversos, tan visibles, de tantas partes del mundo que hacen diferentes cosas, gente que hace historia y que tiene mucho que aportar a la audiencia.

¿Cómo será la presentación?

Será interactiva, voy a utilizar esa técnica de conversar con los que vayan esta noche, porque el propósito de esta conferencia para mí es usar como herramienta el aprender a escuchar mejor para ser mejores líderes de nuestro camino, de nuestra vida, co-creadores de ese camino con dios, en el caso de los que creemos en Dios, bueno y los que no creen en Dios y se sientan dueños de su camino aún más necesitan escuchar por sí mismos sin ayuda externa. La presentación no es memorizada por lo que lo hace siempre diferente y única.

En cuanto a tu carrera, que ha sido bastante exitosa y admirada, ¿cuál fue la entrevista que hiciste que más te llegó o sobresalió?

Hay diferentes tipos de categorías de entrevistas que sobresalieron para mí, sin dudas una de ellas fue la de Lino Oviedo, esa me conmocionó bastante por haberse grabado y a los cuatro días él pierda su vida en un accidente aéreo. Yo tuve que hacer una producción póstuma a su muerte y jamás me pasó que el entrevistado muera antes de transmitir la entrevista. También puedo agregar la que hice recientemente en mi visita a Uruguay, al presidente José Alberto Mujica, es una persona muy interesante para conversar y bastante singular, además de divertido y cálido. Esa entrevista se verá a principio del mes de diciembre.

Lino Oviedo no fue el único paraguayo al que entrevistaste, también lo hiciste a Horacio Cartes, ¿vas a visitarlo en esta oportunidad ya que estás en Paraguay?

No, la verdad que no se planeó nada de eso, ni grabar para el programa, el objetivo de mi visita es la de presentar mi libro a la gente, que espero les guste mucho.

Ismael Cala presentará esta noche su libro “El Poder de Escuchar”  desde las 19:30 horas en el Yatch & Golf Club Paraguayo.

El libro ya se encuentra disponible a la venta en todas las librerías de El Lector.

 

Ismael Cala. Foto: Anibal Ovelar
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.