Los políticos y sus amantes, una larga historia de privilegios

La relación entre el poder y las beldades ha sido permanente dentro de la casta política de este país. Basta recordar a Ñata Legal y el dictador Stroessner para tener una idea de cómo este maridaje de privilegios y dádivas ha sido una de las prácticas más descaradas en la función pública.

Al senador Víctor Bogado lo relacionaron con misses como Egny Eckert, Guadalupe Aveiro, con quien contrajo matrimonio, y su secretaria Alana Calvo, ex candidata a Miss Universo Paraguay. (Foto: Paraguay.com)

La transición democrática tampoco se ha reservado sus secretos de alcoba. La larga lista de nepotes, amantes y obsecuentes de toda laya se han repetido una y otra vez en la clase política que tiene en el Congreso, a la ralea más privilegiada de este país. Ante la sociedad y los medios, la familia y los ‘8 de diciembre’ en Caacupé eran y son parte del protocolo que siguen para maquillar sus excesos; pero detrás de la cortina se solapa la vida sin escrúpulos, de desenfreno y de queridas.

En los últimos años esta práctica perversa se ha acentuado, tanto en el Congreso como en el Poder Ejecutivo. Desde los tiempos de Luis González Macchi, que estaba casado con la incomparable Susana Galli, se han atribuido amantes a los tendotá de turno. Tras el circunspecto y prolijo paso de Gloria Penayo por Mburuvichá Roga, que mantenía a raya a un inestable Nicanor Duarte Frutos (incluso le dio un hijo –Facundito- durante el mandato presidencial), volvió nuevamente el libertinaje a la señorial residencia de la avenida Mariscal López.

Fernando Lugo probablemente haya roto toda convención sobre la moral. Debajo del hábito de obispo, nada menos, encubría sus instintos más retorcidos. Así, aún en su época de sotana y alzacuellos, logró deslumbrar a humildes servidoras como Benigna Leguizamón o la cándida Viviana Carrillo, a cuyo hijo tuvo que reconocer públicamente para no exponerse a una demanda. Las acciones ante la justicia serían una constante durante su mandato de 4 años. Detrás de la propia Benigna también se presentó Hortensia Morán, otra mujer que aseguraba que el obispo había mantenida relaciones sexuales con ella, y de la cual resultó un hijo.

Entre esposas, novias, o supuestas amantes, algunas de las modelos y misses que varios medios han vinculado a políticos y gobernantes de turno.

Para enjuagar sus penas y sus pleitos judiciales por paternidad, el ‘bueno’ de Lugo acudía a modelos, según Luis Aníbal Schupp, el verborrágico intendente de San Carlos del Apa, quien aseguraba una y otra vez que el prelado había contratado los servicios de Jessica Cirio, la modelo argentina de monumental cola. Otras modelos no ocultaban su deseo de acercarse al jefe de Estado para recibir favores… y algo más. Así, al menos lo indicaba Vivi Figueredo, la modelo del staff de HR Modelos, que afirmaba que Lugo intentó mantener relaciones con ella, especialmente luego de que se realizara una vaginoplastía. Pese al “intenso cabildeo”, Lugo ‘solamente’ pudo acceder a Mirna, la también pulposa hermana de Vivi Figueredo.

El poder seduce, no hay dudas de esto. Sino que lo diga el propio inquilino actual del Palacio de López. A nadie escapa que el presidente de la República se encuentra en situación conyugal delicada, por lo menos irregular. El acaudalado empresario Horacio Cartes vive desde hace varios años como soltero. Desde que se separó, de hecho, de María Montaña, madre de sus tres hijos (Juan Pablo, Sofía y Sol) medios como el Diario Popular le han atribuido varios romances, como ser las modelos Yerutí García y Gloria Espínola, una de las manequin que impactaba las pasarelas y portadas de revista por su belleza en los primeros años del nuevo siglo. Sin embargo, meses antes de las internas coloradas, la relación terminó.

En la actualidad, Blas Llano mantiene una relación con la ex modelo Rossana Beltrán, con quien contrajo matrimonio y ya tiene un hijo. (Foto: Paraguaymipais.com.ar)

Si a nivel del Ejecutivo no existen restricciones morales, en el Congreso –el órgano por excelencia de los partidócratas- se han encargado de llevar a ribetes intolerables el nepotismo y el padrinazgo, que han convertido esta institución en agencia de empleos para parientes, amantes y correligionarios.

Uno de los casos conocidos de coqueteo entre las beldades y la política es el del hoy senador liberal Blas Llano, quien logró conquistar –vaya uno a saber cómo- el corazón de una verdadera miss, Rossana Beltrán, con quien tiene un hijo.

Sin embargo, el caso más sonado y que tanta urticaria ciudadana ha despertado son los abusos del senador Víctor Bogado, que no sólo ha colocado en cargos públicos a sus parientes sino ha llegado al colmo de la vergüenza al promover a su propia niñera con jugosos salarios.

A Bogado también se le han conocido otras relaciones aparte de su ex esposa Guadalupe Aveiro. Se lo vinculó también con la ex Miss Paraguay, Egny Eckert, y lo último con Alana Calvo, quien sería la asistente del legislador y que a raíz del escándalo, el domingo pasado fue escrachada en un restaurant céntrico.

La mayoría de los casos demuestra cómo el poder ayuda a alcanzar notoriedad y exposición, suficientes para seducir a las beldades. Además refleja, en los casos más severos, la escasa moral de aquellos hombres que guían los destinos del país, muchas veces amparados en prácticas oscuras que revelan su auténtica naturaleza de infamia y de deshonestidad.

Por todo esto, hoy la ciudadanía indignada con los vicios de su clase dirigente no encuentra otro camino que el escrache y la movilización.

El ex presidente Lugo cuenta con la más extensa lista de modelos en su haber, algunas con las que ha sido vinculado son la Miss Paraguay Yanina González, la modelo argentina Jessica Cirio y las hermanas Vivi y Mirna Figueredo. (Foto: Radio970am.com.py)
El actual presidente del país, el empresario del tabaco Horacio Cartes, confirmó noviazgo con la ex modelo Gloria Espínola, además fué relacionado con otra ex modelo, Yerutí García quien habría sido una de sus amantes. (Foto: Ea.com.py)

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.