Kchiporros cumple 7 años y lo festeja con nuevo videoclip

La banda nacional festeja su séptimo aniversario este lunes 25 de noviembre, y al mismo tiempo lanza su nuevo clip: “Cada día”.

"Chirola" Ruiz Díaz presentando el nuevo corte de Kchiporros, "Cada día".

Kchiporros,  posiblemente la banda con más vertiginoso ascenso en la escena local, cumple 7 años, cargados de éxitos, pero lejos de contentarse con eso, van por más.

Es por eso, que mientras festejan este séptimo aniversario del grupo, lo hacen nada más y nada menos que lanzando el videoclip del tercer corte de su cuarto disco, del tema titulado “Cada día”, en el cual participa el vocalista del grupo uruguayo NTVG, Emiliano Brancciari.

El lanzamiento del mismo se llevó en el mediodía de este lunes 25 de noviembre, en las instalaciones del canal de música HEi Network, donde estuvieron presentes los miembros de la banda, junto a su mánager y productores, además de uno de los directores del clip, Iron Lobo Jr; y miembros de la prensa y figuras del canal en cuestión.

Epa! estuvo presente en el lugar, donde tuvimos una breve charla con Roberto “Chirola” Ruiz Díaz, vocalista de Kchiporros, quien nos contaba lo siguiente: “Me acuerdo perfectamente que fue hace 7 años, porque el 26 de noviembre es el cumpleaños de mi papá, y estábamos en la previa cenando con la familia, y cenamos todo, y yo digo “me voy a tocar”, y para todos fue una sorpresa, me preguntaron “¿a dónde?, ¿con quién?”, y les dije que teníamos una cuestión ahí con mis amigos, un proyectito (risas); y bueno, hoy en día seguimos estando”.

Según Chirola, en estos 7 años hay mucha historia, pero si hay algo que quiere rescatar de eso es que “la sensación que queda es que en 7 años hicimos muchas cosas, incluso más de lo que sería lógico para una banda local hacer en 7 años. Muchos viajes, mucho shows, mucho recorrido. Y para el crecimiento mismo nuestro, pasaron muchas cosas; no solo porque pasamos de ser no músicos a ser músicos, sino de consolidarnos y entendernos entre nosotros, y saber cuál era nuestro papel en esta escena, y cuál sería nuestro rol, obviamente con muchos aciertos y muchos errores también, como la historia de cualquier banda”.

Con respecto al momento que vive la banda, Ruiz Díaz cree que: “Definitivamente estamos en un hermoso momento para Paraguay, y no solo lo sentimos nosotros, sino la gente a nuestro alrededor, músicos, periodistas, artistas, y toda gente involucrada con la escena sabe que es un buen momento para apostar a esto, se siente como que algo va a pasar”.

“Por eso nosotros como grupo, necesitamos que así como nuestros discos, nuestros videos sean cada vez mejores, no para competir, sino para subir la vara, lo cual es algo muy importante, y esto recién comienza, así como nosotros estamos esforzándonos cada vez más, hay muchos grupos haciendo lo mismo, y laburando día a día para que esto no decaiga, la cuestión es no quedarse quieto”, asegura.

Con respecto al tema del videoclip en sí, nos comentó que fue dirigido por Iron Lobo Jr. y Negib Giha, editado por Wilson de Souza y José Pedersen, y cuenta con la participación de la modelo nacional Alba Riquelme.  En cuanto al tema en sí, Chirola dice que “lo loco es lanzar este tema, que no cuadra dentro del estilo que vinimos haciendo, que tampoco sabemos más ni cuál es, pero es una melodía más pop, más lenta, y logramos algo que siempre es muy difícil, que el tema empiece a rotar en todas las radios, de hecho llegó a número 1 de Los 40 Principales antes de lanzar el video, lo cual para nosotros es un orgullo, porque nos damos cuenta que podemos variar y ser versátiles, y así también podemos conseguir un número 1, que la gente lo hace suyo”.

Epa! te comparte el nuevo video de Kchiporros, “Cada día”:

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.