Calle 13 estrenó su nuevo tema “Multi_Viral”

El tema del grupo portorriqueño que contó con la participación de Julian Assange y Tom Morello, se estrenó este miércoles 13.

El pasado 5 de noviembre, Calle 13 anunciaba que su primer sencillo después de casi 4 años sería lanzado vía web, y de esta manera se estrenó hoy “Multi_Viral”, el cual formará parte de su 5to. álbum.

La canción cuenta con la participación de Julian Assange, reconocido activista fundador de Wikileaks y “hacker” acusado por filtrar información clasificada. Además incluye a Tom Morello, catalogado por la revista Rolling Stone entre los mejores guitarristas de todos los tiempos, y a la cantante, compositora y músico palestina, Kamilya Jubrán.

El concepto del tema surgió en junio pasado cuando Residente junto a Julian Assange,a través de un Twitcam celebrado desde la Embajada de Ecuador en Londres, propuso a sus seguidores en Twitter escribir una canción de forma conjunta. En aquella ocasión se recibieron miles de correos electrónicos entre los que se seleccionaron las palabras u oraciones que irían dándole espacio al proceso creativo. Según describe Residente “fue como un rompecabezas (…) parecido a lo que pasa cuando uno escribe, que tienes todas las palabras en la cabeza y tú construyes lo que tú quieres, pero esta vez las estaba viendo”.

Por su parte, el otro músico de Calle 13, Visitante, el cual también oficia de Productor Musical, dijo: “Lo que traté de comunicar fue la lucha entre el tema interpretado por nosotros. Es una lucha, como cuando los virus entran en las computadoras y se propagan. Da la impresión que René quiere imponerse y la gente sigue tratando de entrar. Viene Kamilya, que está editada como si hubiera un glitch, luego invade Assange y comunica, y de momento vuelve el coro. Al final acaba con el sonido como si todos hubiesen sido interferencia.”

Epa! te comparte el nuevo tema de Calle 13:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.