¡"El escorpión" es paraguayo!

La jugada futbolística conocida mundialmente como “el escorpión”, y atribuida al portero René Higuita, es en realidad una creación del futbolista paraguayo Arsenio Erico, según la FIFA.

El paraguayo Arsenio Erico, verdadero creador de "el escorpión".

Durante un partido amistoso entre Colombia e Inglaterra, disputado en 1995 en Wembley, el polémico arquero René Higuita realizó una jugada que quedó grabada en todos los fanáticos del fútbol, y a la cual se denominó “el escorpión”.

En dicha jugada, Jamie Redknapp ensayó un tiro de media distancia tratando de anotar un gol. El balón parecía haber pasado al arquero colombiano, que sin embargo  realizó un movimiento acrobático para terminar rechazando el esférico.

Pero a pesar de la jugada maestra de Higuita, dicho movimiento se había inventado ya décadas antes, en 1934, cuando el joven futbolista paraguayo Arsenio Erico daba sus primeros pasos en el Independiente de Avellaneda.

En un partido, el Rojo enfrentaba a Boca Juniors y de pronto “El Saltarín Rojo” sacaría una jugada de la galera, fiel a su estilo. El sitio de la FIFA en Internet relata: “El paraguayo se arrojó hacia delante haciendo el gesto de cabecear la pelota pero la impactó con ambos tacos convirtiendo uno de sus goles más famosos”.

De esta manera, la jugada de “el escorpión” vuelve a su verdadero creador: el paraguayo Arsenio Erico.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.