El rock de luto: falleció Lou Reed

Con casi cincuenta años de trayectoria en el mundo de la música, murió Lou Reed a los 71, por causas que no se dieron a conocer.

El mundo lamenta la muerte de Lou Reed

Figura clave e influyente de la música, en mayo se sometió a un trasplante de hígado de vida o muerte, según reveló en ese momento su esposa, Laurie Anderson, al diario The Times. Hace mucho tiempo había dejado atrás sus problemas con el alcohol y las drogas.

Enormemente influyente en la música pop desde la década de los 60, de él se dice que revolucionó el rock en los sesenta, sus principales discos son Transformer (1972), Berlin(1973), Rock’n Roll Animal (1974) y el soberbio concierto que ofreció en el Meltdown Festival: Perfect Night Live in London (1998).

En 1965 conoció al cantante galés John Cale con quien fundó el grupo The Warlocks, luego llamado The Falling Spikes. Después apadrinados por Andy Warhol, máximo exponente del pop art norteamericano, crearon The Velvet Underground, cuyo primer disco The Velvet Underground and Nico, está considerado como uno de los mejores discos de la historia.

Varias estrellas del mundo de la música rindieron homenaje al célebre músico a través de las redes sociales expresando su tristeza por su deceso.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.