Dayana Urunaga se luce como directora y escritora de la obra “Pijamas Nuevos”

p>La cantante rockera y profesora de actuación invita a todos a asistir hoy, desde las 20:00 horas en la Manzana de la Rivera a ver la obra de teatro que lleva adelante con los alumnos de teatro de El Estudio.

Aunque actualmente se encuentra alejada de la música, Dayana Urunaga nunca se aleja del mundo artístico por lo que ahora presenta una obra de teatro, escrita y dirigida por ella misma para sus alumnos de actuación.

La misma habló con Epa! sobre este nuevo emprendimiento como profesora y habla sobre sus proyectos futuros.

¿Hace cuanto tiempo que sos profesora de actuación del Estudio?

En el año 2011 comencé a desempeñarme como profesora de actuación para adolescentes, tanto en lo que se refiere actuación teatral y actuación ante cámara.

¿Cómo es esta nueva faceta de tu vida?

Ser “la profe Dayana” es un capítulo de mi vida que se abrió sorpresivamente gracias a la convocatoria de Agustín Núñez y El Estudio, y dio infinitas satisfacciones. Al trabajar con adolescentes se crea un vínculo muy especial, es una etapa muy delicada donde aprendí a escucharlos, a entenderlos y a ayudarlos a creer en “sus alas” en sí mismos.

En un intento de mimetizarme con su universo vengo escribiendo desde el 2011 todos los guiones tanto para los cortometrajes como para las obras de teatro, y este año en especial fue todo un desafío al tener 35 personajes, 2 cortos, 2 obras de teatro. “Pijamas Nuevos” del Curso de Principiantes y “La Maestra” del Curso Intermedio.
Los chicos son parte de mi vida, en épocas de ensayos o de filmar los audiovisuales también mi familia comparte con ellos, mis hijos. No hay manera de explicar lo que siento cuando los veo brillar y después de todo un año y de pasar cada uno su propio proceso estar más cerca de la palabra actor o actriz.

¿Ves que hay chicos que puedan desempeñarse como actores en el exterior?

Sí hay chicos con muchísimo talento, con un “ángel especial” que si tuvieramos un mercado donde los adolescentes tuvieran telenovelas, series, películas, obras teatrales podrían desarrollar su carrera ya desde muy chiquititos.

¿Qué es lo más importante para que un actor sobresalga en su actuación?

Lo más importante es que el espectador sienta y para eso más allá de las técnicas y todo lo que puedan aprender academicamente, es aprender a entregarse, dejar afuera el “no puedo” “no me sale” es creer en ellos mismos y sentir.

Cambiando de tema…¿hay proyectos de volver a la música?

Mil proyectos y mutaron todos. En el 2014 volveré al ruedo con una nueva piel, este 2013 fue un año de un gran aprendizaje en mi vida personal, hay más canciones, rompí mis propios esquemas, cambié de software, los rulos se fueron, encontré mi lugar en el mundo, y era importante la independencia del más chiquitito para abocarme con esa calidad de tiempo que siempre le dí a mis proyectos. En síntesis en esta etapa de mi carrera abro mi caja de pandora y me animo a lo que nunca me animé en todas las facetas de mi carrera como escritora, actriz y cantante.

 

 

zp8497586rq
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.