Un bochorno: Hijo de Cartes estuvo preso en EEUU

El hijo mayor del presidente de la República estuvo detenido en un centro regional de la Florida, donde vive y estudia. Tras el pago de una fianza, y tras varias horas en custodia, fue liberado.

El registro que confirma el paso de Juan Pablo por el correccional de Miami. (Web TGK Correctional Center)

Según los datos divulgados por el Correccional Turner Guilford Knight (TGK), Juan Pablo Cartes Montanía, hijo mayor de Horacio Cartes, fue arrestado la mañana de este domingo en Miami, al parecer por una agresión física.

Aunque el registro del correccional TGK no especifica qué tipo de agresión es el que protagonizó Juan Pablo, el mismo ingresó bajo el cargo de ‘battery charge’, o agresión física.

Tras la liberación del joven, posterior al pago de la fianza de 1.500 dólares, el sitio oficial del gobierno, IP Paraguay, publicó una declaración oficial, en el que pone de manifiesto que “la familia Cartes lamenta este incidente ocurrido y espera que el mismo se aclare en la brevedad, conforme a las leyes de ese país donde Juan Pablo Cartes se encuentra cursando estudios superiores”, precisa IP Paraguay, que es la primera manifestación oficial respecto a esta incidente que salpica a la familia del mandatario, y al país.

Más allá de que pudiera tratarse de un caso menor (agresión física), el simple hecho de ir a prisión en EEUU se convierte en un bochorno más para el jefe de Estado, quien precisamente está de regreso a Paraguay luego de participar de la Cumbre Iberoamericana que se realizó el fin de semana en Ciudad de Panamá.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.