Banda metalera "Savage Atrophy" regala su disco por la web

La banda paraguaya de metal extremo, Savage Atrophy, lanzó su primer disco de estudio el pasado día jueves de una manera muy particular: regalándolo por Internet.

Savage Atrophy mostrando su poderío en vivo. (Foto: Ross Noirche)

Savage Atrophy es una de las bandas revelación de los últimos años en la escena nacional. A pesar de su estilo pesado y agresivo, la banda ha sabido cómo llamar la atención del público.

No en vano la banda ha escalado notablemente dentro del underground, llegando a ganar concursos, tocando varias veces en el interior del país, y siendo llamado para telonear a bandas internacionales, de la talla de Fear Factory, y ahora de Kreator, en el próximo festival Paraguay Alternativo.

Ahora, Savage Atrophy nuevamente se posiciona en el ruido, nada menos que regalando su primer material de estudio a sus fans, vía internet, en http://savageatrophy.com/

Epa! habló con los integrantes de la banda, Steven Iske, Carlos García Rabl, Daniel Gómez Thiede, Tadeo Rotela Fisch, y Hans Brack, acerca de este novedoso lanzamiento,  y ellos nos dijeron lo siguiente:

¿Cómo les nace la idea de “regalar” su disco por Internet?

Creemos que regalar nuestra música es el mejor homenaje a la gente que asiste a nuestros conciertos y nos apoyan en todo lo que hacemos, ya que Savage es un grupo que se fortalece por el apoyo de su gente, la música finalmente es para compartir, y por ser nuestro primer material pensamos que es la mejor forma de retribuir a todos nuestros seguidores. Es la primera vez que una banda de metal regala su disco en Paraguay.

¿Qué esperan conseguir con esta acción?

Creemos que esta es una excelente alternativa, para que la gente que no conoce este tipo de música, se adentre más al estilo y así también pueda conocer otras bandas aparte de la nuestra. Esto va más para toda esa gente que nos viene siguiendo desde que empezamos, que siempre están ahí haciendo el aguante, creemos que nuestros seguidores se merecen una sorpresa de este tipo ya que nos siguen hasta en el interior del país y esperamos que con esto se sientan complacidos al igual que los fanáticos del metal en general.

¿Les es “rentable” invertir en un estudio de grabación para luego regalar su música?

En este caso particular no podemos hablar de rentabilidad ya que este material no fue grabado con fines comerciales, es decir en ningún momento pensamos ganar dinero por medio de este nuestro primer disco, muy por el contrario, quisimos que esto sea de acceso público a fin de que ese fan de Savage que no tenga los medios para comprar un disco pueda disfrutar y compartir con nosotros la música.

¿Qué otros planes tiene la banda para lo que queda del año?

Tenemos marcados varios recitales para lo que resta del año. Estaremos compartiendo escenario con la banda de thrash metal alemana Kreator en el Paraguay Alternativo 3 organizado por la productora Diorama. También estaremos presentándonos en el Tattoo Down Babylon. Nos gustaría poder cumplir con todos ellos de la mejor manera posible, esperemos que a la gente les siga gustando nuestra banda e igualmente cabe destacar que nos encontramos ya trabajando en nuevas composiciones.

zp8497586rq
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.