¡Co-lom-bia! Carlos Vives hizo bailar a Paraguay

El cantante se presentó en Rakiura, ante unas 10.000 personas, y demostró por qué es uno de los artistas más consagrados de Colombia.

Texto: Hugo Cano

Foto: Bruno Ferreiro

Si el 12 de octubre se celebra en toda América el día de la raza, en conmemoración a la colonización de América, el 13 de octubre debería ser recordado en Paraguay como el día de la “colombianización”.

Carlos Vives se presentó en Paraguay, a puro ritmo colombiano, demostrando sus más profundas raíces musicales y dejando todo en el escenario.

El show comenzaba pasadas las 21hs, con un video, donde se veía al cantante sumergido en las aguas, para luego adentrarse en la selva colombiana; diciendo hasta metafóricamente que su toda su riqueza musical viene de tierra adentro, ya que no en vano es uno de los artistas colombianos  más reconocidos del mundo, tocando y cantando la música tradicional de su tierra.

Luego, se veía a Vives ya en escena, y empezaba a sonar “Dejame entrar”, y el cantante saludaba a los eufóricos 10.000 presentes, demostrando desde ya ese carisma que lo caracteriza y su conexión con la gente.

El músico interpretó sus más grandes éxitos, y también sus nuevas canciones, que forman parte de su última producción “Corazón Profundo”, y cuya gira homónima es la que lo trajo después de casi 20 años por estas tierras.

Carlos Vives destacó en todo momento a la banda que lo acompaña, compuesta por 14 músicos de altísimo nivel, cada uno en el instrumento que le toca ejecutar, pero si hay uno que sobresale por encima de todos, es Egidio Cuadrado, que ejecuta el acordeón, y quien lo acompaña ya desde hace 20 años. El mismo Vives hasta bromeaba diciendo “lugar a donde lo llevo, lugar en donde llama la atención. Yo no sé qué le ven, o si vienen a verlo a él o a mi”. Y es que casi toda la música de Vives se edifica sobre las bases del acordeón de Cuadrado.

El colombiano cantó vallenatos, salsas, y cumbias; los ritmos tradicionales de su país; y tanto composiciones suyas como ajenas. El mismo se encargó de destacar que hace 20 años armaba este proyecto musical con talentosos músicos colombianos con la intención de internacionalizar la música folklórica de Colombia, y vaya que lo consiguió.

Los temas más festejados de la noche fueron “La Gota Fría”, “Pa Maité”, “Corazón Profundo”, y “Voy a olvidarme de mi”.

Casi al final del show, la Junta Municipal de Asunción le otorgaba una placa conmemorativa donde se lo nombraba ciudadano ilustre, la cual el músico agradeció profundamente. Acto seguido, invitó a Laura Garcete, Miss Continentes Unidos Paraguay, con quien bailó en el escenario, mientras interpretaba el tema “Bailar Contigo”.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió casi al finalizar el show, cuando el artista invitó al escenario a una violinista paraguaya no vidente, y que es fan del cantente, Ana Lucrecia Taglioretti, con quien interpretó uno de sus más grandes clásicos, “La Tierra del Olvido”, sin siquiera ensayar previamente, y despertando la ovación del  público.

Carlos Vives ofreció un show de primer nivel en Paraguay, celebrando a la música tradicional de su país, y dejando más que en alto su bandera.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.