Bootleg Beatles hipnotizó al público paraguayo

La banda tributo al cuarteto más famoso de Liverpool propuso un viaje en el tiempo, y la audiencia se dejó llevar.

Texto: Hugo Cano

Fotos: Laura Calabrese

Abstraer a alguien de tiempo y espacio, para meterlo dentro de otra realidad, haciéndole creer algo que en verdad no está allí, comúnmente se llama hipnotismo. Eso fue exactamente lo que hizo la banda Bootleg Beatles con el público paraguayo en su espectáculo en el BCP, en la noche del martes 24 de septiembre.

La banda tributo a John, Paul, George y Ringo, no solo se asemeja musicalmente a los 4 fabulosos de Liverpool, sino que además se visten, hablan, y hasta gesticulan igual, pudiendo sorprender hasta al más reacio con este tipo de shows.

La banda hizo 4 entradas, en cada una de ellas, presentándose con la vestimenta de la época, la cual iba pasando cronológicamente, donde recocorrieron todas las etapas de The Beatles, empezando por su juventud, pasando por sus más grandes éxitos, sus viajes, y el ocaso de la considerada la mejor banda de rock de todos los tiempos.

En la primera tanda interpretaron “A Hard´s Day Night”, “She Loves You”, “Eight Days A Week”, y cerrando con un magnífico y coreado “Yesterday”; en la segunda, un grupo ya más maduro, con los pelos un poco más crecidos, tocaba “I´m a Looser”, “Can´t Buy Me Love”, “In My Life”, entre otros clásicos; cerrando con “Twist and Shout”, conviertiendo el recinto en una verdadera pista de baile, y hasta donde un fanático (de unos 60 años) subió al escenario por motus propio para bailar con “sus ídolos” al son de la música. Al terminar esta etapa, John bromeó “ahora nos tomaremos un descanso de 6 años”, lo cual invitaba al intervalo.

Luego del mismo, en la tercera etapa, ya con la indumentaria característica de Sgt. Peppers la banda interpretó “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band”, “With a little help from my friends”, “Lucy in the sky with diamonds”, “Magical Mystery Tour” y “Strawberry fields”, haciendo alusiones a la etapa más psicodélica del grupo, para luego tocar otros grandes clásicos como “Penny Lane” y “Lady Madonna”.

La última tanda de temas correspondió a los álbumes “Abbey Road” y “Let It Be”, donde tocaron “Here comes the sun”, “Ob La Di, Ob La Da”, a la que siguió “The ballad of John and Yoko”, para cerrar con “Hey Jude”, con los coros masivos del entusiasta público presente.

Luego del clásico bis pedido por la audiencia, la banda volvió a salir para cerrar con “Back in the USSR”, culminando así el viaje en el tiempo.

No es la primera vez que Bootleg Beatles viene a Paraguay, por lo que aún más llama la atención su manera de reinventarse pudiendo sorprender al público una y otra vez, haciéndolo creer que la magia existe.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.