¿Habilitación irregular de canales de aire? El Congreso interviene

La Cámara Baja aprobó un pedido de informes a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) por la habilitación de dos canales nacionales.

Fachada del edificio donde funciona la Conatel.

El caso tuvo lugar en los días previos a la asunción del nuevo gobierno encabezado por Horacio Cartes. La anterior administración de Conatel autorizó la habilitación de dos canales de aire con alcance nacional.

Estas emisoras son Canal 8, Televisora del Este y Canal 7, Televisora Itapúa, ambos medios integrantes del Sistema Nacional de Televisión (SNT), propiedad del empresario mexicano Ángel González.

Ahora, la Cámara Baja quiere saber si esta habilitación se ajusta a las normativas y por esta razón aprobó el miércoles 18 de septiembre un pedido de informe presentado por la diputada colorada, Cynthia Tarragó.

En la sesión de ayer, la Cámara Baja aprobó un Proyecto de Resolución “Que pide informe a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL)”, respecto a los procesos de modificación del Reglamento de Televisión, intervenciones en procesos de adjudicación de frecuencias repetidoras a TV Cerro Corá S.A, Televisora del Este S.A, Televisora Itapúa S.A, resultados de estudios para garantizar que no hayan interferencias, entre otras cosas.

La Conatel tiene 15 días para la remisión de los informes solicitados.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.