Paiko adelanta 3 temas nuevos y prepara gira por Estados Unidos

El grupo nacional de rock, lanzó a través de Internet 3 temas de lo que será su nuevo disco, previsto para 2014.

Paiko sorprendió a sus seguidores durante el fin de semana, donde lanzó no solo un tema nuevo, sino ¡tres!

A través de las redes sociales, el grupo integrado por Enrique Zayas, Rodrigo Ferreiro, Cana Borghetti y Seba Gulino, compartió los temas inéditos “Little Baby (True love)”; “Besos de liberación”; y “Angel”; los cuales integrarán el nuevo disco de la banda, a lanzarse en mayo del 2014 aproximadamente.

Epa! estuvo en comunicación con el baterista de la banda, Sebastián Gulino, quien nos habló acerca de esta modalidad de liberar tres temas al mismo tiempo: “La verdad que más que algo bien pensado, tiene que ver más con un proceso natural, y de una nueva metodología de trabajo que estamos implementando, ya que ahora los cuatro somos a la par de músicos, productores artísticos del disco; y siempre las composiciones van pasando por un proceso de filtración; entonces decidimos que de 20 temas nuevos, queden 10 ponele, y de esas 10, vayan quedando 6, y de esas 6, quedaron 3; que fueron las que decidimos trabajar en esta primera tanda”.

Gulino también agregó: “Es mejor también, para el público, y para nosotros mismos, que la gente ya vaya conociendo gran parte del material nuevo. La idea es ir lanzándolo de a 3  temas cada 3 meses, entonces cuando lleguemos a mayo aproximadamente, sale el disco, y la gente ya lo conoce”.

Además de este nuevo y original lanzamiento, Paiko también prepara a la par una nueva gira por Estados Unidos. Al respecto, Seba nos dijo: “Sí, vamos a estar a fines de octubre tocando en Queens, Nueva York, en un boliche donde tocan siempre artistas latinos, por ej. Catupecu Machu tocó ahí hace poco, o incluso Charly García la última vez que fue; y antes de esa tenemos una fecha en Washington, y el 3 de noviembre vamos a tocar en Miami”.

“Dos de esas fechas son mayormente para la colectividad paraguaya y latina de allá, pero la fecha en Washington, sí va a ser para un público más diverso y nuevo, el cual organiza una fundación de bandas emergentes, y la verdad que estamos todos muy ilusionados con esta nueva gira, preparándonos a full para eso”, finalizó Gulino.

En Epa! te compartimos uno de los temas nuevos de Paiko, “Little Baby (True Love)”:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.