‘No Te Va Gustar’ enciende la fresca noche de Asunción

De la mano de “Los 40 Principales”, los uruguayos deleitaron a unas 4 mil personas que asistieron al gran concierto que inaugura oficialmente la nueva 92.3 FM.

Retorno a pleno de 'No Te Va Gustar' al Paraguay, convertida ya en segunda casa de los uruguayos.

Por Yesica Vera Zarza | Fotos: Víctor Gayoso

Siendo puntualmente las 21:30 hs, arrancaba la noche musical con el grupo nacional Pipa para Tabaco, liderado por Pedro Lerea, que era el único grupo encargado de subir las emociones a pleno a la espera de que los uruguayos suban al escenario de Arena Circo.

En el predio de “Arena Circo”, uno de los obsoletos talleres del Ferrocarril transformado en templo del sonido, se llevó a cabo el primer concierto internacional de la mano de la radio “Los 40 Principales” y de esa manera se marcaba el lanzamiento oficial de dicha cadena que desembarcó en Paraguay en julio pasado para convertirse hoy en una de las estaciones preferidas de los jóvenes.

Cuando el reloj marcaba las 22:30 hs, subieron al escenario los nueve integrantes de la banda uruguaya formada en Montevideo hace 19 años, con Emiliano Brancciari en voz y guitarras, Guzmán Silveira encargado del bajo y los coros, así como también Diego Bartaburu en la batería. Mientras que en percusión estaba Gonzalo Castex, Martín Gil ejecutaba la trompeta y acompañaba los coros. La banda se completaba con Denis Ramos en los acordes del trombón, Mauricio Ortíz hacía lo suyo con el saxo tenor, Francisco Nasser se encargaba de los teclados y quien le aportaba el toque de la otra guitarra era Pablo Coniberti.

El sello definitivo que marcaba el inicio del show fue el tema “Destierro” que forma parte de su último material que lleva el mismo nombre de la gira “El calor del pleno invierno”, mientras que el segundo tema fue “Pensar”. Haciendo una pausa para saludar de manera oficial a las 4.000 personas que asistieron al local, el vocalista menciona que es la cuarta vez que están en Paraguay y se ve que cada vez que lo hacen, la pasan de maravillas. “Cada vez que venimos la pasamos de primera y se nota que ésta no es la excepción”, aseguró Brianccari, para despertar la ovación del público.

Haciendo un recorrido por diversos temas de sus 7 discos, No Te Va Gustar hizo cantar y delirar con sus canciones “Verte Reír”, “Con el viento”, “Arde”, “Al vacío”, “Nada para ver”, “De Nada Sirve”, “Mucho más feliz”, “El Camino”, “Clara”, “Tan Lejos”, “Ya no hay dolor”, “cero a la izquierda”, “Chau”, tema con el que se despedían y con un “Chau, buenas noches y hasta siempre”. Pero el público pedía más y más. Por eso volvieron al escenario para entonar “Fuera de control”, canción con la que una vez más los asistentes saltaron, gritaron y corearon al ritmo de la música. Éste fue uno de los momentos más emotivos porque Emiliano le pidió al público que lo cantase “fuerte para que escuche Curuchet”, en referencia al ex tecladista de la banda, Marcel Curuchet, quien había fallecido en un accidente en el 2012.

Siguiendo con el exquisito playlist preparado por los charrúas en la fresca noche asuncena, “Mirarte a los ojos” y “Más mejor” también se hicieron presentes entre las más de 23 canciones con las que deleitaron al público presente. La noche cerró definitivamente con el tema “No era cierto”.

En tanto que los temas del último disco fueron  “Sin pena ni glorias”, “A las nueve”, “Ese maldito momento”, “Hijo de las armas”, “Por el agua”, “El Error” y a pesar de ser temas de su último material, el público no dejó de mostrar su gusto por la música que hacen, pues todas las canciones eran coreadas con fervor.

De esta manera, la cadena de radio “Los 40 Principales” en Paraguay, abre su agenda a próximos conciertos y espectáculos, marcando precedente con este gran evento que formó parte de la gira “El calor del pleno invierno” de la agrupación uruguaya No Te Va Gustar.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.