Pipa Para Tabaco tocará con NTVG este 14 de setiembre

La banda nacional Pipa Para Tabaco fue la seleccionada para telonear a los músicos uruguayos de NTVG, este sábado 14 de setiembre en Arena Circo.

El grupo integrado por Pedro Lerea, David Müller, José Roa, Gabriel Fretes y Marcelo Soler, que combina los estilos de reggae, rock y ritmos latinos, Pipa Para Tabaco, teloneará a No Te Va Gustar, en lo que será el lanzamiento oficial de la radio Los 40 Principales.

Epa! estuvo en comunicación con David “Jeibrix” Müller, guitarrista y compositor de la agrupación nacional, quien con respecto a la designación de su banda para el show, nos respondió lo siguiente:

– ¿Qué sienten al compartir escenario con NTVG, y qué significa para Pipa esta oportunidad?

En realidad, para Pipa, No Te Va Gustar como influencia fue fundamental, como lo es también La Vela Puerca (otra banda uruguaya). Al escuchar el disco “Sólo de noche”, que fue el primero de su discografía, me hizo nacer las ganas de tener una banda de diversos estilos mezclando el reggae-rock latino, fue en el año 2003 cuando lo escuché por primera vez, y como banda recién descubierta, se lo mostré a mis amigos músicos. De ahí nace un nuevo concepto de música para nosotros.

Con Pedro (vocalista de Pipa) fuimos escuchando e interpretando algunas de esas composiciones, las que más nos gustaban, y luego nos establecemos como banda, ya con Pipa Para Tabaco, donde encontramos una identidad que nos hace distintos a las corrientes actuales de nuestra moderna música paraguaya.

Y personalmente, para mi, como músico, es un honor compartir escenario con estos grandes músicos contemporáneos, que de ser influencia para mi vida, terminamos en la misma sintonía.

– ¿Qué van a tocar en el show? ¿Qué puede esperar la gente de Pipa Para Tabaco?

Para el show del sábado estamos preparando un repertorio cargado de hits. Vamos a tocar los temas más conocidos y pedidos por la gente, del disco “Vas a morir con eso”, y seguro algo nuevo también, del disco que estamos haciendo ahora. La gente puede esperar de nosotros todo nuestro profesionalismo en escena, y tiene que ir dispuesta a divertirse nomás, en lo que seguro va a ser una noche inolvidable, así que los esperamos a todos.

Las entradas para el show de NTVG junto a Pipa Para Tabaco, se pueden seguir consiguiendo en todos los locales de la Red UTS.

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.