Grupos Islámicos quieren prohibir el Miss Mundo en Indonesia

Clérigos influyentes de Indonesia están exhortando al gobierno a que cancele el certamen de Miss Mundo, previsto para el mes entrante.

La presidenta de la Organización Miss Mundo, Julia Morley, confirmó previamente que ninguna de las aspirantes usará bikini este año.

Los protestantes argumentan que la exposición de la piel de las mujeres en una competencia, viola las enseñanzas musulmanas, dijo un funcionario el pasado lunes.

El Consejo Indonesio de Ulema realizó a principios de mes una reunión de clérigos de alto nivel para responder a las protestas por el hecho de que Indonesia sea anfitriona del evento, y los organizadores decidieron de hecho cambiar la competencia de bikinis por una de vestidos tradicionales.

“Nuestra postura es clara: rechazamos que Indonesia sea la anfitriona del Miss Mundo”. “Porque la exposición de sus cuerpos en un concurso va en contra de las enseñanzas islámicas”, dijo Amidan Shaberah, presidente del consejo, según recoge la agencia AP.

Shaberah dijo que el consejo no exigirá oficialmente al gobierno que cancele el evento, pero recomendará que sea detenido. Parte del concurso se realizaría en la isla vacacional de Bali, y la ronda final cerca de la capital de Yakarta el 28 de septiembre.

“No somos la policía de la Sharia, no somos agentes de la ley”, dijo Shaberah en referencia a las autoridades que hacen cumplir la ley islámica. “Pero le sugerimos al gobierno que lo cancele”, sentenció.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.