El “Waka waka” fue elegido el mejor himno de un Mundial

La prestigiosa revista Billboard, elaboró el Top 10 de los mejores himnos de todos los mundiales de la historia, y la lista está liderada por el tema de Shakira.

Shakira lidera ahora también un ránking de la FIFA.

“Waka waka”, la canción que interpretó la cantante colombiana en el mundial de fútbol de Sudáfrica, fue seleccionada como el mejor himno y canciones de los Mundiales de fútbol.

El tema interpretador por Shakira y por el sudafricano Freshlyground, Waka Waka (Esto Es África) fue escogido por FIFA y Sony Music Entertainment como la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, realizada en Sudáfrica. Y todos los beneficios que generó la canción se destinaron a la campaña benéfica de la FIFA 20 Centers for 2010.

En segundo lugar de los mejores himnos de fútbol quedó “Un estate italiana”, interpretada por Gianna Nannini & Edoardo Bennato, del mundial Italia 90. En la tercera se ubica el tema “La copa de la vida”, del cantante portorriqueño Ricky Martin, del mundial Francia 98; y en la cuarte el tema “El Mundial” de Ennio Morricone, de Argentina 78.

Más atrás, en el quinto se ubica el tema “Fútbol”, de Maryla Rodowicz (del Mundial de Futbol Alemania 74), en el sexto está “La cour des grands”, que interpretó Youssou N’Dor con Axelle Red en Francia-98. En el séptimo está “El rock del mundial”, cantado por Los Ramblers en Chile 62; en el octavo se sitúa “Wavin’ flag”, de K’naan, en el Mundial de Sudáfrica-2010; y en el noveno está “Gloryland”, de Daryl Hall & Sounds of Blackness, en el Mundial USA 94. En el último lugar del ránking está “World cup Willie”, de Lonnie Donegan, de Inglaterra 66.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.