John Frusciante habló sobre su salida de Red Hot Chili Peppers

El guitarrista John Frusciante dejó de ser parte de RHCP en diciembre de 2009, y desde ese entonces mantuvo un perfil bajo con respecto a los motivos de su desvinculamiento, hasta ahora.

Frusciante editó en 2012 el álbum PBX Funicular Intaglio Zone y este año planea sacar Outsides, un EP.

Frusciante comentó en una entrevista que no había pensado en dejar la banda sino hasta que Flea le comentó que tenía ganas de tomarse un año sabático o dos después de que terminaran el Stadium Arcadium Tour.

Cuando lo contó me shockeó un poco porque pensé que estábamos pasando por una buena racha y que había que seguir con eso. Pero después de que me lo dijo empecé a pensar. ‘¿Qué haría durante esos dos años si tuviera dos años para hacer lo que se me ocurra?’ Y cuatro meses después estaba tan embalado con la idea de dejar la banda que ni siquiera tenía ganas de que fuera sólo por dos años, comentó.

Además, el músico aclaró que no tiene la menor intención de volver a ser parte de RHCP. “Ya no me siento un intérprete. No fue algo que se dio naturalmente. Me adapté a esa situación pero nunca fue una expresión verdadera de quién soy”, sentenció.

Por su parte, los Red Hot Chili Peppers continuaron su camino sin John, como ya lo hicieron alguna vez en el pasado, esta vez con el guitarrista Josh Klinghoffer, con el que editaron el disco “I´m with you”, y con el que se presentarán en Paraguay por primera vez en diciembre próximo.

La formación actual de RHCP.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.