Diego Marini: “Espero conectarme con la audiencia de Bien Temprano”

Está de vuelta en la TV. Y lo hace en la exigente franja matutina donde será una de las figuras del periodístico de Canal 13, donde dice quiere aportar su experiencia y su conocimiento.

Diego Marini, será el nuevo conductor de 'Bien Temprano'.

Aunque apenas roza los 40 años, es un hombre de mucha experiencia en los medios, especialmente desde la radio donde se abrió paso en el periodismo, donde conjuga la información con ratos de entretenimiento y una cuota de humor.

Desde hace varios años es el gerente periodístico de la 730 AM, radio Cardinal, y la audiencia está acostumbrada a escucharlo muy temprano en este dial y en “Ancho Perfil”, su programa vespertino. Pero ahora incursionará nuevamente en la pantalla chica, donde ha tenido recordados espacios periodísticos como ‘Invisibles’ o ‘El Veredicto’.

Seguirá ligado a la radio, con los programas de la mañana y tarde, pero desde el lunes 5 de agosto será uno de los conductores de “Bien Temprano”, el programa periodístico de la mañana de Canal 13. Reemplazará a Hugo Rubín, que deja la conducción para concentrarse en su nuevo rol de diputado nacional.

Marini comenta a Epa! sobre su sorpresivo retorno a la televisión, así como sus expectativas en este nuevo ciclo que inicia en el mes de agosto.

¿Qué se siente volver a la Tv con un proyecto como éste?
La verdad que no estaba en mis planes. Hace al menos 4 años que estoy al aire a primera hora en Cardinal y tengo pegado el hábito de la radio. Pero el desafío es demasiado interesante e inquietante. Espero que pueda ganarme un lugar en esa franja tan competitiva.

¿Y en este retorno, cuáles son tus expectativas?
Cuando uno está afuera, o parcialmente afuera de la tele, tiene una mirada muy crítica al medio. Ahora habrá que ver si desde adentro se puede hacer lo que uno cree poder desde afuera. Yo espero poder conectarme con la audiencia cómo lo hago en la radio o cómo lo hice con ‘Invisibles’. Ojalá pueda crear ese código.

El desafío es grande. Qué se siente competir con otros fuertes programas periodísticos de la mañana?
La verdad que sé muy poco lo que hacen los otros canales. Por supuesto, veía a Oscar Acosta, a Mario Ferreiro en el 9, pero últimamente no veo nada, estoy al aire en la 730 AM y no puedo seguir con atención lo que hacen. Pero en todo sentido, respeto el trabajo. Yo cumplí muchas funciones en televisión desde que empecé, escribiendo guiones para Menchi (Barriocanal), hasta de cámara salí alguna vez a grabar y sé lo que cuesta hacer Tv. Ahora me toca esto, en un horario peleado y voy a intentar con los compañeros del Canal hacer algo de calidad, que sea digno y que aporte.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.