Molotov se niega retirar polémico tema de su repertorio

La organización defensora de los derechos de la comunidad gay en Estados Unidos, la GLAAD, solicitó a la agrupación retirar de su repertorio el tema “Puto”. Sin embargo, el grupo mexicano informó que no cumplirá con la petición.

Molotov regresará a los Estados Unidos como parte de la gira que están presentando actualmente, y pese a que la GLAAD, organización defensora de los derechos de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero en ese país, solicitó al grupo retirar de su repertorio el tema “Puto”, la banda se negó a hacerlo.

“En cada país donde nos hemos presentado desde 1997 (año en que se lanzó la canción) hemos dejado muy claro que no se trata de un tema en contra de la comunidad gay, y que por el contrario, va dirigida a aquellos políticos corruptos y cobardes”, dijo el bajista Paco Ayala a The Associated Press.

‘Puto’ es una canción de catarsis para expresar esa frustración que nos causa la clase política”, añadió el músico. “La canción sirve como un vehículo de expresión, y lamentamos informar que ‘Puto’ sí se escuchará en nuestros conciertos en Estados Unidos como parte de nuestro show. La mala noticia para nuestros detractores es que la canción no va dirigida a la comunidad homosexual”.

“Como grupo, y como individuos, expresamos nuestro respeto y apoyo a la comunidad gay, pero también celebramos la libertad de expresión y la libertad de elección. En ese sentido, nosotros también tenemos la libertad de manifestar nuestro descontento con los políticos a través de esta canción”, subrayó Ayala.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.