Emilio Marín, feliz por volver a su casa, la 92.3

El DJ y animador español, uno de los conductores de Los 40 Principales, la emisora que acaba de lanzarse al mercado, se mostró feliz por volver a una frecuencia en donde nació como locutor hace más de 20 años.

Emilio, frente a los estudios de "Los 40 Principales"

Polifacético como siempre, hiperactivo y con la buena onda de siempre. Así regresó Emilio Marín a la 92.3 en esta etapa de renovaciones y desafíos. Así como hace 17 años, cuando tuvo que dejar la entonces Cardinal FM.

Hoy, con algunos años encima, nada de cabello, con las gafas modernas y con la misma energía de aquellos años retorna a su casa, la 92.3, ahora devenida en “Los 40 Principales”, con un nuevo desafío radial.

Lo hace de lunes a viernes de 22 a 0 horas, en el espacio denominado ‘40 Hot Mix’, música dance, música house para los cultores de la música electrónica en Paraguay. Sobre sus impresiones, sobre esta nueva etapa en la 92.3, Emilio Marín habló con Epa! sobre este nuevo desafío.

¿Qué implica volver. Lo estás haciendo después de cuántos años?
Estoy volviendo después de 17 años. Me he reencontrado con mucha gente, gente que no veía hace mucho tiempo. Me reencontrado con gente que está trabajando aquí en la radio y también mucha gente del canal. Es especial también la sensación porque es la radio donde empecé a trabajar en radio en Paraguay, entonces es volver a una frecuencia que empecé con un proyecto de la magnitud de este, no puedo tener otra cosa que no sean buenas sensaciones.

Ya en los estudios de la 92.3.

La franquicia de ‘Los 40 principales’ es una cadena líder tanto en España como en América Latina, esperan replicar el éxito en el resto también en Paraguay?
Pienso que sí, porque el mecanismo está todo diseñado, a nivel del radio. Ellos vienen, dejan la directiva a nivel de radio, y nosotros nos manejamos con las mismas directivas, a nivel operativo y musical, de cualquiera de las radios de la cadena en Latinoamérica.

En estos primeros días, cómo te viste, cómo percibiste la reacción de la gente?
Por lo menos, en lo que tiene que ver con la reacción en general, la llegada fue muy buena, justamente por la marca, que nos ha facilitado mucho, dentro del grupo de personas (oyentes) que estuvieron en España.

Tengo entendido que escogiste el horario de 22 a 0 horas. ¿Por qué ese horario?
Para la música dance y la house ese es el horario que habitualmente trabajan en las radios de Europa. Pero además, Los 40 principales, tiene ese mix en la mayoría de las radios en Latinoamérica

¿Qué proyectos tienes para este año además de la radio? Harías TV de nuevo?
Seguir tocando, haciendo residencias con mis clientes, tocando en los lugares que me contraten, especialmente en el interior del país, en el área de influencia de radio, además de mi academia para DJs. Tengo tres frentes, entonces, la radio, las actuaciones y la academia de DJs, esas tres cosas me absorben mucho tiempo y TV requiere de mucho.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.