Diego Jansen: “Los 40 Principales me da la adrenalina que necesitaba mi vida”

Diego Jansen, reconocida figura de los medios, y nuevo Jefe de Marca y conductor en “Los 40 Principales”, dio una nota exclusiva para Epa! donde nos comenta este nuevo desafío en su vida.

Diego Jansen conducirá "Del 40 al 1" a partir del 15 de Julio por "Los 40 Principales".

Epa! estuvo de visita por los estudios de “Los 40 Principales”, donde nos atendió gentilmente Diego Jansen, quien nos contó un poco acerca de los desafíos que tiene en esta nueva etapa en la nueva radio.

A continuación la nota:

¿Cuáles son los desafíos y las expectativas de este nuevo emprendimiento, Los 40 Principales?

Los desafíos son muchos, desde los que tenemos con Christian Chena (Propietario de la franquicia) hasta con nosotros mismos, pasando por la audiencia y los auspiciantes, dentro de esa simbiosis esperamos cumplir con cada uno para lograr el objetivo que es, entre varios repito, que Los 40 Principales sea la radio más escuchada y con la cual la juventud se identifique plenamente. Estamos seguros que vamos por el camino correcto, la estructura está armada para eso, hay un plantel de locutores con trayectoria, todos sabemos lo que vamos a hacer, los operadores, programadores, editores y equipo técnico también es gente con experiencia y eso le da confianza además a Germán Lesme (Director) para poder seguir trabajando en otros campos, como por ejemplo el comercial, y que éste crecimiento y proyección del que te hablo se dé en el menor tiempo posible.

La marca Los 40 principales, el alcance de la 92.3 FM, hablamos de un radio de 200 km, sumado a los hits y todo lo que te cité más arriba es la fórmula a aplicar para cumplir con las metas trazadas.

¿Qué significa para alguien de 19 años de carrera en radio, este nuevo paso?

La verdad que estoy feliz, profesionalmente me encuentro en un lugar en el que tengo mucha seguridad en mi trabajo, sé lo que la gente espera y puedo trabajar en consecuencia para satisfacerla. Es la primera vez que me toca trabajar en una cadena internacional, eso genera mucha adrenalina y responsabilidad. Chena Ventures está haciendo una apuesta muy ambiciosa y formar parte de una empresa tan grande como la de Los 40 Principales, que se encuentra en 11 países, te genera mucha ansiedad. Uno ya siente la expectativa que se forma a nivel local, pero aunque no lo creas a nivel internacional también la mirada y los oídos están puestos en Paraguay. Llevo 19 años ejerciendo la profesión de locutor y periodista y para ser sincero estas cosquillas en el estómago no las sentía hace bastante, pero me gusta, me da placer.

¿Cómo sentís tu vuelta a la FM?

Son 5 años sin hacer FM, lo último fue en la Rock and Pop, en el camino hice televisión y AM, de hecho hasta ahora conduzco junto a Richard Moreira “Aire Comprimido” por Radio Cardinal 730 AM todas las noches, y volver a la FM y a un estilo tan particular como el de Los 40 Principales te acelera, como te dije hace un rato, te da ese toque de adrenalina que estaba necesitando. Si bien amo lo que hago, en todos los ámbitos, éste es un “refresh” en mi carrera que me viene muy bien.

¿Qué vas a hacer en la radio?

Actualmente ocupo el cargo de Jefe de Marca de Los 40 Principales y también el de conductor, de lunes a viernes de 12 a 15 hs voy a estar al frente de “Del 40 al 1”, un programa emblemático de la radio, ya que todos los países cuentan con este programa que es, ni más ni menos, que el ranking, los 40 temas más escuchados y pedidos de la emisora. Para ser sincero nunca había hecho este tipo de programas, pero acepto el desafío con placer, así que desde el lunes 15 de julio ahí nos estaremos escuchando.



 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.