Se realiza “La Fiesta de la Música” hoy en la Alianza Francesa

La Embajada de Francia en Paraguay y la Alianza Francesa de Asunción presentan uno de los mayores acontecimientos musicales franco-paraguayo del año 2013: “La Fête de la Musique” o “Fiesta de la Música”, que tendrá lugar hoy viernes 21, y mañana sábado 22 de junio.

Logo de "La Fiesta de la Música", la cual se realiza tradicionalmente todos los 21 de junio.

Hoy, 21 junio a las 20:00hs, se presentarán varios grupos emergentes de la música en Paraguay, seleccionados mediante una convocatoria. El 22 de junio continúa la Fiesta de la Música, desde las 20:00 hs con un concierto de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura.

La Fiesta de la Música es una gran manifestación abierta a todos, que tiene por vocación promover la música de dos maneras: incentivar a talentos jóvenes y a músicos profesionales  y permitir también a un amplio público acceder a músicas de todo tipo. Este evento es la ocasión de sensibilizar a la música a cualquier persona sin distinción de edad o de condición social.

Creada por Jack Lang, Ministro de Cultura, a raíz de una idea de su director de Música y Danza, Maurice Fleuret, que constató que cinco millones de personas, entre ellos la mitad de los jóvenes, tocan un instrumento musical en Francia, la Fiesta de la Música se celebró por primera vez el 21 de junio de 1982, día del solsticio de verano, la noche más corta del año, propicia para una fiesta hasta el amanecer.

La Fiesta de la Música ha conocido un desarrollo internacional importante en estos últimos treinta años. Hoy en día, la Fiesta reúne una gran variedad de artistas en más de 120 países y cerca de 350 ciudades: establecimientos culturales y escuelas, redes diplomáticas, ayuntamientos, colectividades locales y territoriales, ministerios de la Cultura, asociaciones, profesionales de música, artistas, escuelas de música o conservatorios. A través de este evento, organizadores públicos y privados demuestran su voluntad de fomentar un mejor conocimiento de las realidades artísticas de sus países, y desarrollar los intercambios con otras comunidades y culturas.

Programación

Viernes 21 de junio, 20hs Corazones Unidos,  música tradicional de Corea Kan Maktub,  música y danza árabe Mona, solista French croissant, Rock-chanson françaiseDos de espada, blues Aereo, Rock fusión Fauna Urbana, Rock con influencia de ritmo folklórico.

Sábado 22 de junio, 20hsOrquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura

 

 

 

 

 

 

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.