Lourdes Brítez: “Me salí del modelaje porque me deprimió”

La ex modelo y amante del cuidado físico, Lourdes Brítez hipnotiza todos los martes y jueves por la tarde a los televidentes de Click Tv., mientras enseña ejercicios para mantener el cuerpo saludable y tonificado.

Lourdes Brítez, ganadora de varios premios nacionales e internacionales en el ámbito del fisiculturismo y fitness, es la encargada de entrenar a todos en un segmento especial en el programa que se transmite todos los días desde las 13:00 horas por Canal 13.

Ella, habló con Epa! sobre su paso por el mundo del modelaje, su vida actual como personal trainer y amante del cuidado físico.

Lourdes, ¿dejaste totalmente el modelaje para dedicarte a ser personal trainer?
Sí. Acá el modelaje no es muy bien visto, además no es lo mío. Es totalmente diferente ser modelo en otro país, inclusive uno puede aspirar a desfilar para marcas importantes pero acá existe otro tipo de modelaje, es más onda cachaquera.

¿Pero no te parece que hay agencias que tienen modelos con una imagen más fina y también se puede lograr ser imagen de una marca importante?
Sí, también las hay, pero definitivamente no es lo mío. Hubo un momento en mi vida en la que me deprimí porque cuando estás en el modelaje tenés que salir de fiesta, la gente habla mal de vos, ensucian tu imagen, inventan cosas y eso no me gustó ya que soy una chica de buena familia que estudió en colegios buenos y tuve una buena educación por lo que decidí salirme de ese mundo.

¿Y cómo comenzaste a entrenar como fisiculturista?
Siempre fui al gimnasio pero entrenaba de otra manera, y una de esas veces que vi a algunas mujeres con cuerpos trabajados y me gustó, desde ese momento comencé a entrenar de otra manera para lograr el cuerpo que quería. Me interesé más por la nutrición, aprendí la manera en que debo comer y enseguida vi cambios que me motivaron a seguir con esto. Claro que para las competencias debo de seguir una dieta muy diferente para estar lista y para eso me ayuda mi entrenador de Hércules Gym, Adolfo Larrucea que es un capo.

Tenés un cuerpo sumamente marcado, ¿qué piensan los hombres de eso, les gusta o no tanto?. Algunos dicen que el cuerpo de las fisiculturistas se masculiniza mucho.
A la mayoría de los hombres les gusta, siempre escuché buenas críticas, pero por parte de las mujeres si escuché varias veces que no les gusta pero al final te miran y entrenan para lograr un cuerpo marcado.

Ahora que estamos en invierno y la gente tiende a comer de más ¿qué consejo podés darle a los que les gusta comer pero también quieren lograr una buena figura?
Que para lograr una buena figura es importante saber comer. No dejar de comer pero sí lograr un equilibrio. Comer muchas frutas y verduras lo más que se pueda, acompañar con carne blanca, no exagerar con las comidas. Es bueno darse los gustos también, pero no hasta llenar la panza. Luego es importante ejercitarse. Todo se logra con un 70% de buena alimentación y 30% de ejercicio.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.