Oniria hace historia al traer “Leones de Cannes” a Paraguay

La agencia publicitaria Oniria, hizo historia hoy en el Festival de Publicidad de Cannes, trayendo los primeros dos Leones de la publicidad paraguaya.

El codiciado "León" de Cannes, llega a Paraguay por primera vez de la mano de la agencia Oniria.

El Festival de Pulicidad Cannes Lions se celebra anualmente en la ciudad francesa de Cannes, y es el festival de creatividad publicitaria más prestigioso del mundo; en el mismo participan agencias de publicidad de todo el mundo y participan por los codiciados “leones” (galardones del festival) en diferentes categorías.

Hoy, 17 de junio del 2013, la agencia Oniria hizo historia en la creatividad publicitaria paraguaya, trayendo dos leones, uno de plata y uno de bronce, por la campaña “Partido Sin Nombres”, que hicieron para la Unicef Paraguay.

El Director General y CEO de Oniria, Camilo Guanes, expresó desde Cannes la satisfacción que sentía por traer los primeros dos premios a Paraguay, diciendo en su perfil de Facebook:

“Desde que entramos a la publicidad, siempre escuchamos hablar de Cannes. El Festival de Creatividad mas importante del mundo. Es como el mundial de futbol pero para la industria publicitaria.

Hace 5 años nos pusimos la meta de traer el primer león de la historia de la publicidad paraguaya, trabajamos mucho, soñamos, nos esforzamos todos en la agencia y siempre creímos.

Nos pusimos esa meta, la mas exigente y eso nos ayudo a mejorar, a mirar afuera, a medirnos con la vara mas alta y a motivarnos.

Hoy ese sueño se cumplió, hoy hicimos historia.
Paraguay gana sus primeros Leones en Cannes, si primeros: ganamos 2!

Este es el sueño onírico. Este es un logro de todo el equipo y de todos los que pasaron por Oniria y mucho mas importante que el premio es saber que cuando queremos algo, lo podemos lograr y sobre todo desde Paraguay.”

La campaña en cuestión, consistía en una activación durante el partido Uruguay vs Paraguay por las eliminatorias del mundial de fútbol, en la que durante los primeros 2 minutos de juego los relatores de distintos medios de comunicación no nombraban los nombres de los jugadores de la selección, sino que sólamente relataban usando los números de estos. A los 2 minutos se develaba que la peculiar manera de transmitir el partido se debía a una campaña de Unicef con el objetivo de concientizar sobre la inscripción de niños y niñas en el Registro Civil.

En Epa! te mostramos uno de los spots de las reacciones que tuvo la campaña de Unicef, compartido en su canal de YouTube:


 

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