Apertura del “Palacio enciclopédico del Paraguay”

Mañana 29 de mayo se realizará la apertura oficial del Pabellón “El palacio enciclopédico del Paraguay” en el marco del  55º Bienal de Arte de Venecia.  Es la primera vez que nuestro país participa de un evento tan prestigioso como este.

La gestión de la Ministra Graciela Bartolozzi, a través de la Secretaría Nacional de Cultura, posibilitó el envío las piezas de arte seleccionadas por la Bienal, hasta la sede ubicada en el Palacio Carminati (Santa Croce 1882 300135).

Bartolozzi se encuentra en Venecia desde hace algunos días, encabezando la delegación paraguaya encargada de ultimar los detalles de este gran día de apertura.

Recordemos que los artistas seleccionados que representarán al Paraguay en Italia son: el Arq. Félix Toranzos, con sus láminas sobre el reloj de Atenas, seleccionado para la categoría de consagrados; el Arq. Pedro Barrail, con lienzos gigantes que retrata la fachada interna del pabellón; para la categoría de emergente, la Lic. Diana Rossi, con una escultura de oso hormiguero hecha a base de materiales reciclados, y Daniel Milessi con su videoarte.

Los premios otorgados por esta prestigiosa Bienal son “El León de oro”, “El León de plata” y una mención especial para el artista emergente.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.