Manuel Cuenca y Carlos Biederman serán homenajeados

La cuarta Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción realiza su gala este viernes 24 de mayo, a las 19:30 horas, en El Cabildo, con homenajes a “7 cajas”, Manuel Cuenca y Carlos Biedermann.

La Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción celebra la expresión cinematográfica con otra faceta tradicional de cada edición: la distinción a sus cultores nacionales.
En tanto, las proyecciones continúan en la Manzana de la Rivera con tres distintas e interesantes propuestas de Argentina, Chile y Colombia.

Este año, la gala del evento tendrá lugar en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avenida de la República y Chile), este viernes a las 19:30 horas, con el homenaje al equipo de la “7 cajas”, la película más taquillera de la historia del cine paraguayo; al realizador y periodista Manuel Cuenca, por su amplio aporte al trabajo documental, y al empresario Carlos Biedermann, pionero en abrir salas de cine en Asunción y en el país.

Los homenajeados de 2013 recibirán una estatuilla creada por Juan Pablo Pistilli, y prestigiarán una galería de galardonados que incluye a Paz Encina, Marcelo Martinessi, Jorge Coscia (Argentina), Renate Costa, Evanhy de Gallegos, Fernando Pistilli, Carlos Mesa (Bolivia) y Arnaldo André.

MIGRACION Y HUMOR NEGRO
Este viernes 24, a las 20:00, en paralelo a la gala, el ciclo propone “Ulises” (Chile) de Oscar Godoy, drama producido por el director de “No” (nominada este año al Oscar a Mejor Película Extranjera), Pablo Larraín.

La historia de Julio, un emigrante peruano en Chile que ha viajado para cambiar internamente. En este viaje, Julio, irá renunciando a las distintas oportunidades que le aparecen, debido a que comienza a entender su condición emocional y espiritual.

 

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.