Cine gratuito en plazas de Asunción, desde el miércoles 15 de mayo

Se realizará la 4ta. Muestra de Cine Latinoamericano de Asunción. La película ecuatoriana “Pescador” abre este miércoles 15 de mayo, a las 20:00 horas, en la Plaza Uruguaya.

Imagen de la película "El Pescador", que será pasada en la Muestra.

La fiesta cinematográfica, que incluye diez títulos latinos y dos estrenos especiales de Europa, integra la agenda de las festividades del mes mayo de la Municipalidad de Asunción.

El último drama del destacado cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero se verá en la primera de las cuatro jornadas que se disfrutarán en la Plaza Uruguaya.

“Pescador” es la cuarta película del realizador de “Rabia” (2009) y “Crónicas” (2004), premiada en festivales de Cartagena y Guadalajara por la notable actuación de Andrés Crespo; y se inspira en hechos reales.

Blanquito, que vive en un pueblo pesquero, tiene la oportunidad de viajar a Quito en búsqueda de una mejor vida y de un padre que nunca conoció, gracias a un cargamento de cocaína que apareció en la playa.

Las funciones siguen en la Plaza Uruguaya, el jueves 16 con “Un mundo misterioso” (Argentina); el viernes 17 con “García” (Colombia, Brasil); y el sábado 18 con “The Reluctant Revolutionary” (Reino Unido, Irlanda).

En caso de lluvia, las proyecciones se harán en la Casa del Bicentenario “Josefina Plá”, ubicada en 25 de mayo 972 casi Estados Unidos.

La muestra se traslada el martes 21 al Cemupe Sajonia con “La guarida del topo” (Cuba). Entre el 23 al 25 de mayo, en la Plaza Italia se exhiben “Nosilatiaj. La Belleza” (Argentina), “Ulises” (Chile) y “Edificio Royal” (Colombia). El Cemupe Bañado Sur recibe “Gud Bisnes” (Bolivia), el martes 28.

El último tramo llega a la Plaza de Armas, con “Dictado” (España), el jueves 30; “Cápsulas” (Guatemala), el viernes 31; y, la clausura con “El engaño” (Nicaragua), el 1 de junio.

Las exhibiciones son en formato Blu-ray Disc (BD), en pantalla de 4 x 3 metros, con proyector de 4 mil lúmenes.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.