“Lectura según Justino”, la película de Arnaldo André, se estrena el 10 de mayo

El consagrado actor paraguayo, y ahora director, Arnaldo André, visitó el programa MQM de Canal 13, donde contó todos los detalles acerca de su película “Lectura según Justino”, la cual se estrena en Paraguay el próximo 10 de mayo.

El joven actor Diego González, en el papel de Justino, protagonista de la película de Arnaldo André.

“Lectura según Justino” marca el debut como director del actor paraguayo Arnaldo André. La película entra en la categoría de drama, y está ambientado en la ciudad de San Bernardino de los años ´50.

El film es una co-producción paraguayo argentina, con la presentación de jóvenes actores paraguayos, como el caso de Diego González; y la de reconocidos actores argentinos, como Julieta Cardinali , Mike Amigorena, e incluso la participación especial de Luisa Kuliok.

La película, que transcurre en la ciudad paraguaya de San Bernardino, tiene por protagonista a Justino (Diego González), un adolescente que al fallecer su padre queda como “el hombre de la casa”, y debe trabajar como cartero al mismo tiempo que asiste a la escuela alemana de la ciudad. El joven es envuelto en una relación con su profesora (Julieta Cardinali) y un nazi refugiado en Paraguay, mientras sucede un asesinato que genera toda una conmoción en el lugar.

Arnaldo André se manifestó muy conforme con el resultado final de la película, dijo que es una tremenda satisfacción para él haber sido el artífice de este proyecto, y agradeció al inmenso equipo de profesionales, tanto actores, como productores, realizadores, y todo el equipo humano que trabajó en el filme.

Destacó además la hospitalidad que recibieron en la ciudad de San Bernardino, e incluso contó que hasta recibieron la visita de la mismísima Virgen de Caacupé en una de las escenas, lo cual envolvió el ambiente con una magia única.

André declaró que si le dan a elegir entre la actuación y la dirección, se queda con la dirección, que si fuera por él ya no actuaría más, pero que en esta profesión nunca se elige, sino más bien es el medio quien te va eligiendo qué papel desempeñar, a medida que uno se va profesionalizando, y recibiendo la aceptación de la gente.

“Muchos amigos me preguntan si tengo un papel dentro de la película, y mucha gente me insistió mucho con eso, pero la verdad que rechacé todo el tiempo formar parte actoral de esta producción, me quise enfocar con seriedad en el papel de director y creo que hoy en día gracias a todo el esfuerzo contamos con un gran material”, expresó el consagrado actor paraguayo.

En Epa! te mostramos el tráiler oficial de “Lectura según Justino”, la cual será estrenada en los principales cines asuncenos el próximo 10 de mayo:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.