Impecable show de Peter Cetera en la Conmebol

El reconocido artista norteamericano brindó un show con toda la clase que lo caracteriza.

El cantante de Chicago dio un magistral show en Asunción. (foto: cortesía @ChicheCorte)

Como si no hubieran pasado los años, con su voz característica, e impecablemente vestido, Cetera se hizo presente en el escenario del Centro de Convenciones de la Conmebol, puntualmente a las 21.10hs, interpretando el tema “Restless Heart”, ya avivando el fuego de la nostalgia de las cerca de 2000 almas que se encontraban en el recinto.

El cantante estadounidense se paseó con soltura en un escenario que domina, interpretando los consagrados éxitos de su autoría, ya sean de su época como vocalista de la afamada Chicago o de su carrera como solista.

Cetera contó al público que durante su carrera ha hecho muchas canciones para bandas sonoras de películas, algunas buenas y otras no tan buenas, pero sí buenas canciones, y luego presentó el clásico “Glory of love”, de la película Karate Kid, despertando  la primera gran ovación de la noche.

Cabe destacar que la banda que acompaña a Peter Cetera despliega un impresionante profesionalismo, empezando por la percusionista y corista Kim Keyes, con quien interpretó varios dúos.  Keyes, dueña de una voz y carisma únicos sumó mucho al brillo del espectáculo; pero así mismo toda la banda hizo lo suyo.

“Estuvimos ya en Sao Paulo, Porto Alegre, Curitiba por 2 noches, pero esta noche Paraguay es número 1”, dijo Cetera, llevándose el público al bolsillo, como si hiciera falta semejante halago de su parte. Pero en reiteradas ocasiones el artista norteamericano recalcó que estuvieron en Paraguay un par de días, y que conocieron gente maravillosa, y que se encontraban muy agradecidos por la hospitalidad y la gentileza que recibió él y todo su equipo.  Hasta hizo un par de bromas, diciendo por ejemplo: “al grandfather Lui, que no pierda el celular con las fotos porque sino lo meterán en problemas.” ( refiriéndose a “Luicho” Nogués, dueño de Face’s y de la productora G5Pro)

El cantante interpretó también los clásicos de la exitosa banda Chicago, de la cual formó parte, como “You´re the inspiration”, “Stay the night”, “Hard habit to break”, y los temas más conocidos de su carrera como solista; y como si no le bastara la cantidad de hits, también interpretó el tema “Lady Madonna” de The Beatles, diciendo antes “yo amo a los Beatles, ellos (la banda) aman a los Beatles, todos amamos a los Beatles”.

Al final llegaría uno de los máximos clásicos de Chicago “Hard to say I´m sorry”, despertando la ovación generalizada del público. Luego se retiraría y volvería tras los aplausos incesantes de la gente, para interpretar 2 temas más, cerrando una noche de lujo, y un sueño cumplido para los fans de “las lentas”.

El Setlist que presentó Cetera en Asunción. (foto cortesía: @RockEnPy)

Texto: Hugo Cano

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.