La Tv Pública dice que no censuró spot del Frente Guasú

A través de una nota divulgada en la fecha, la señal estatal aclara que no censuró ningún spot publicitario del Frente Guasú, que lideran Fernando Lugo y Anibal Carrillo.

Fotograma del spot del Frente Guasú.

“La Televisión Pública Paraguay comunica que en ningún momento recurrió a la censura para la emisión de materiales de propaganda de ningún partido político, movimiento o alianza electoral”, empieza el documento divulgado este jueves.

Según el documento, la TV Pública está cumpliendo con todos los movimientos, alianzas electorales y partidos políticos que acercaron en tiempo y forma sus materiales audiovisuales de difusión y que promueven sus bases programáticas conforme a lo que establece la Ley 834/96 del Código Electoral.

El artículo 302 del Código Electoral que refiere la gratuidad en los medios de comunicación señala que el spot debe contener bases programáticas de gobierno de los partidos que concurren a las elecciones.

En otra parte del comunicado se indica que los spots propagandísticos que no presentan propuestas de gobierno podrán ser pautadas en la TV Pública Paraguay siempre que compren el espacio al costo del tarifario vigente, y éstos podrán ser emitidos hasta las 23.59 horas del 18 de abril del corriente.

A continuación el spot que no se emitió en el SNT.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.