Corto animado paraguayo es finalista en festival internacional

‘Asteroids Attack ‘se titula el corto animado presentado el año pasado por José Pedersen y Esteban Pedrozo que fue seleccionado para participar de un certamen internacional en Chile.

Astro, el explorador intergaláctico, protagonista del corto.

El corto fue seleccionado para participar del Festival Chilemonos!, cuya segunda edición se realiza este año entre el 8 y el 12 de mayo próximos. El material audiovisual estará compitiendo en la sección Latinoamérica junto a trabajos de artistas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, México y Venezuela.

El corto de poco más de 4 minutos de duración fue exhibido en Paraguay en el marco del festival ‘90 Muestra Animada’, que se desarrolló en noviembre de 2012, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane.

José Pedersen y Esteban Pedrozo son jóvenes profesionales del audiovisual en Paraguay que trabajaron últimamente en la productora Chena Animation, división de la empresa Chena Ventures Paraguay, responsable de la primera serie animada paraguaya llamada “La mansión de los políticos”, de gran éxito y que se emitiera en Canal 13.

Epa se puso en contacto con uno de los artistas, Esteban Pedrozo, para conocer un poco más sobre esta nominación. “Es una recompensa al enorme trabajo que hicimos con José, en tan poco tiempo. Además es una gran satisfacción haber sido seleccionados, puesto que nosotros enviamos el corto al festival en noviembre. Hubo una selección previa y la semana pasada nos avisaron que estábamos entre los finalistas”.

El Festival Cinemonos se realiza en su segunda edición.

Si bien el cine de animación está -como el resto de la producción audiovisual nacional- en una fase embrionaria, la nominación de Asteroid Attack es un “premio al talento paraguayo porque se hace todo a pulmón acá”, sostuvo Pedrozo.

Recordó que hay trabajos que no ven la luz por una cuestión de falta de recursos y el poco dinero que hay, se dedica a pocos proyectos.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.