La carta suicida de Marilyn Monroe, a subasta

Se calcula que la carta sin fecha de de la diva podría facturar entre 30.000 y 50.000 dólares.

Las cartas desesperadas de Marilyn Monroe a su mentor Lee Strasberg, y las emotivas misivas de Dwight D. Eisenhower a su esposa durante la Segunda Guerra Mundial están entre cientos de documentos históricos que se ofrecen en una subasta en Internet.

Se calcula que la carta sin fecha de Monroe al reconocido profesor de actuación podría facturar entre 30.000 y 50.000 dólares el 30 de mayo.

“Mi voluntad es débil, no puedo soportar nada. Sueno como loca, pero creo que me estoy enloqueciendo”, escribió Monroe a mano en papelería con membrete del Hotel Bel-Air. “Es sólo que me paro frente a una cámara y mi concentración y todo lo que trato de aprender me abandona. Entonces siento que no existo en la raza humana del todo”.

Las 58 cartas de Eisenhower, escritas a mano entre 1942 y 1945, incluyen desde noticias de la guerra hasta la devoción del comandante aliado a su esposa Mamie. Se cree que están entre el mayor grupo de cartas de Eisenhower que sobrevivieron intactas y podrían venderse por hasta 120.000 dólares, dijo Joseph Maddalena, cuya rematadora virtual Profiles in History realiza la subasta.

Estas son parte de unas 250 cartas y documentos que un coleccionista estadounidense anónimo ofrece en venta. Artículos selectos se exhibirán del 8 al 16 de abril en la galería de arte Douglas Elliman, en la Avenida Madison de Nueva York.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.