Fidel Castro ya tiene su videojuego

Para conocer la historia de la revolución cubana que llevó a Fidel Castro al poder hace unos 50 años, ya no se necesita estudiar historia. Ahora es posible vivirla y hasta ser uno de los soldados que participó de la batalla gracias a un nuevo videojuego.

Fidel Castro, llevado a los videojuegos por "Gesta Final".

Gesta Final no ha caído en gracia a todos, pero en él te puedes sumergir en la densa selva cubana con un traje militar y combatir al lado de Fidel Castro o el legendario Ernesto “Che” Guevara.

El juego de video recrea las batallas decisivas del triunfo de la revolución en tercera dimensión (3D), y permite a los usuarios ser uno de los 82 rebeldes disponibles que desembarcaron del yate Granma y derrocaron al gobierno de Fulgencio Batista.

“El jugador se siente identificado con la historia de Cuba (…) Puedes ser partícipe de los combates que se libraron en la guerra del 56 al 59″, explicó a la agencia de noticias AP la ingeniera Haylin Corujo, jefa del estudio de videojuegos del Joven Club de Computación.

No es la primera vez que Castro o sus rebeldes aparecen en un videojuego, aunque generalmente los Castro y su pandilla han sido el bando a destruir en la mayoría de otras versiones.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.