El “moonwalk” de Michael Jackson cumple 30 años

Se cumple el 30 aniversario de la primera vez que el Rey del pop hizo su pasito registrado y marcó un hito en la historia de su carrera.

Michael Jackson, en épocas de Thriller.

Hace treinta años, Jackson lo hacía por primera vez. El momento especial llegó durante la performance de “Billie Jean” en el festival de festejo de los 25 años de Motown, registrado en el Pasadena Civic Auditorium y transmitido a través de la NBC seis semanas más tarde. El moonwalk solo duró dos segundos y ni siquiera era tan original (James Brown lo venía haciendo hacía rato), pero Michael lo ejecutaba con una precisión impresionante. De esa manera, capturó la atención del mundo entero y al otro día todos los niños del mundo intentaron arrastrar sus pies hacia atrás

En el momento de la transmisión, Thriller ya tenía cuatro meses en las bateas y “Billie Jean” era el hit número uno en los Estados Unidos pero esa performance llevó la fama de Jackson hacia otro nivel. Incluso, se puede decir que fue uno de los puntos más altos de toda su carrera.

Se dice que un principio Michael no quería tocar en este concierto. Tenía contrato con CBS Records y los organizadores lo querían hacer tocar viejos hits de Jackson 5 con sus hermanos. Finalmente aceptó bajo la condición de que lo dejaran tocar “Billie Jean”.

Acá el épico momento que quedó en la historia de la música para siempre:

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.